Consejos para evitar accidentes en piscina

Consejos para evitar accidentes en piscina

El verano es sinónimo de playa, mar y piscina. Los meses de julio, agosto y septiembre se ofrecen como el momento ideal de zambullirse y disfrutar de lo refrescante de un baño. Tanto adultos como niños disfrutan del agua, sin embargo hay ciertas precauciones que deben tenerse en el agua, especialmente en niños. ¿Qué precauciones y cuidados debemos tomar en la piscina?

El verano asegura diversión y relajación, sin embargo también existen los accidentes por descuidos. Es importante tener en cuenta los peligros que acechan y aumentar los cuidados para evitar cualquier accidente en la piscina. En ConTuFamilia compartimos algunos consejos para disfrutar de la piscina sin accidentes:

Digestión: Es importante controlar los tiempos y procesos de digestión antes de zambullirse a la piscina o al mar. Tras la comida el organismo se encuentra en pleno proceso digestivo y esto debe respetarse ya que en caso de no respetarse, se puede padecer cortes de digestión que se traducen en espasmos y el riesgo de ahogo es mayor. Es necesario esperar hasta 2 horas antes de meterse en el agua tras una comida potente.

Juegos: Recuerda que los niños no tienen miedo frente al peligro y no pueden medir las consecuencias de ciertos actos. En el agua y en un entorno de diversión, los niños pueden animarse a ciertos movimientos y aventuras que pueden acabar en accidentes. Es muy importante aconsejarlos de los peligros y dejar claras las reglas de juego, lo que se puede y no hacer en la piscina, como por ejemplo: no correr por los bordes de la piscina, no empujar, mantener distancia con la pared de la piscina a la hora de zambullirse, etc.

Flotadores: Los niños que no saben nadar es preciso que disfruten de la piscina utilizando flotadores u otro tipo de flotador para evitar que se ahoguen. Si tu niño sabe nadar, es importante vigilar y supervisar su rendimiento ya que los niños a veces se entusiasman y creen que pueden con todo.

Concientización: Hablar a los niños de los riesgos y peligros que existen en la piscina o en el mar es un buen consejos, ya que los niños deben ser conscientes de lo que pueden o no hacer, y de qué hacer en caso de peligro y/o auxilio.

Este verano disfruta sin peligros de las vacaciones con estos consejos de cómo evitar accidentes en la piscina.

Deja un comentario