Consejos para elegir un casco de moto

Consejos elegir casco de moto

La seguridad en la carretera es una prioridad, por ello es muy importante contar con toda la protección disponible para evitar cualquier lesión debido a un posible accidente en moto. La Dirección General de Tránsito indica que los conductores en moto deben contar con el equipamiento adecuado: casco, gafas, chaqueta, etc. La cabeza es la parte más frágil, datos oficiales indican que el 80% de los muertos en carretera en motocicleta ha sido por impactos en la cabeza, por ello su uso se vuelve imprescindible y obligatorio. ¿Cómo elegir el casco adecuado?

En ConTuFamilia hemos confeccionado una lista donde se enumeran los requisitos que debe cumplir un casco de moto:

  • Elige un casco que se adecúe a la perfección a tu contextura y fisonomía craneal. Es importante que el casco calce “como un guante” a tu cabeza. Es preciso evitar cascos que sean más grandes ya que ante un accidente de tráfico no garantizará máxima protección.
  • El casco de moto debe ser aerodinámico para que garantice su perfecto ajuste a la cabeza. Gracias a su diseño, el casco permitirá tanto una buena movilidad lateral como una buena visión frontal y lateral.
  • El casco debe estar homologado para garantizar su calidad de protección. La homologación es otorgada por la Unión Europea y se reconoce por una etiqueta en el interior con la letra “E” y un número correspondiente al país donde el casco ha sido homologado.
  • Al elegir el tipo de casco de motos, puedes optar por un casco integral, modular o convencional. Los cascos integrales son los más seguros ya que protegen la integridad de la cara, cabeza y mandíbula.
  • Es importante que reemplaces el casco de moto ya que éstos tienen cierta “fecha de caducidad”. Si bien las calidades y el uso e impactos que tenga el casco tienen mucho que ver a la hora de decidir cuándo cambiarlo, se recomienda cambiar el casco entre los tres y los siete años.

 Consejos elegir casco de moto

A la hora de cuidar de tu seguridad en la carretera, elige con atención y criterio tu casco de moto y sigue las normativas vigentes.

2 Comentarios en Consejos para elegir un casco de moto

  1. […] el equipamiento de seguridad reglamentado en caso de conductores de motos (chaleco, casco, […]

Deja un comentario