Consejos para elegir un aire acondicionado

Consejos para elegir un aire acondicionado

¡Nos encanta el verano! Sin embargo hay días que el calor se vuelve insoportable y sufrimos de un bochorno que nos obliga a quedarnos en reposo y súper hidratados con las ventanas abiertas y las persianas bajas. Pero a veces esto no alcanza, ni siquiera un ventilador a máxima velocidad puede combatir esos 35ºC que marca el termómetro. Los aires acondicionados se presentan como buenos aliados para combatir el calor pero ¿Cómo elegir el aire acondicionado óptimo para nuestro hogar?

En ConTuFamilia queremos ofrecerte toda la información que necesitas para que puedas hacer la mejor elección a la hora de comprar un aire acondicionado.

Antes de poder elegir el aire acondicionado más óptimo, debes saber si tu hogar cuenta con una preinstalación, es decir si cuenta con conductos de climatización instalados para así poder optar por un aparato por conductos o casette o, bien fijos (Mural Split) o portátiles. Para poder realizar la mejor opción, hemos seleccionado los siguientes criterios:

Potencia y Eficiencia Energética: Esta información podrás encontrarla en la pegatina informativa y aporta información acerca de la potencia y eficiencia energética. A la hora de elegir la potencia del aparato, debes tener en cuenta los metros cuadrados de la estancia y/o habitación.

La eficiencia energética se establece desde la A+++ como mayor eficiencia, hasta la G que es el menor valor.

Información Aire Acondicionado

Consumo Eléctrico: Este concepto está muy relacionado a la eficiencia energética, ya que el ahorro eléctrico se basa en este criterio. Cuanto mayor sea la eficiencia, más ahorro tendremos en nuestra factura además de ser responsables en el cuidado del medioambiente.

Para poder hacer este cálculo, debes dividir la potencia del equipo entre el código SEER o SCOP.

Calcular potencia Aire Acondicionado

Sonoridad: Los aires acondicionados generan ruido al ponerse en marcha, por ello es importante elegir un aparato que ofrezca un nivel sonoro reducido, por ello se recomienda elegir un equipo que tenga un máximo de 24 Decibelios de presión sonora.

 

Filtros para la Calidad de Aire: Puedes comprar filtros que mejoren la calidad del aire como por ejemplo filtros que purifiquen el aire contra malos olores, ácaros o polvo, filtros que emiten iones negativos con el fin de equilibrar la existencia de iones positivos emitidos por los equipos refrigerantes, entre otros.

Recuerda que es importante que a la hora de utilizar el aire acondicionado tengas en cuenta sus buenos usos y gestión de la temperatura ambiental. Según expertos, la temperatura recomendada es de 22-23º, y cada grado que bajemos implica un consumo energético adicional de hasta un 8%.

Deja un comentario