Consejos para cuidar tu coche en verano

Consejos para cuidar tu coche en verano

Las olas de calor que se están viviendo en España no sólo afectan a nuestro cuerpo sino que también afecta a nuestro coche. El calor hace que nuestro coche sufra las consecuencias de las altas temperaturas afectando a su rendimiento, por ello durante el verano es preciso tener ciertos cuidados para que nuestro coche preserve un estado óptimo.

En ConTuFamilia queremos compartir con vosotros una lista de consejos y cuidados para que tu coche tenga el máximo rendimiento y vida útil como también que garantice máxima seguridad para ti y tu familia. Toma nota y cuida de tu coche en verano:

Las altas temperaturas hacen imprescindible que controles el nivel de líquido refrigerante, como también el sistema de refrigeración del motor incluyendo el radiador, los manguitos y sus conexiones en el sistema. Cualquier fallo o fuga en el sistema de refrigeración puede dañar al motor y hacer que la marcha del vehículo se vea frenada inmediatamente.

Ya nos hemos convertido en adictos al aire acondicionado durante verano, y eso es inevitable teniendo en cuenta el reflejo del sol en el techo de nuestro vehículo como también el calor circundante generado por otros vehículos en movimiento en la ruta. Es importante que vigiles su correcto funcionamiento.

Los neumáticos en verano deben estar con la presión recomendada por el fabricante y nunca por encima. En verano tener neumáticos con baja presión perjudica al neumático corriendo el riesgo de tener un reventón. Existen neumáticos de verano que se diferencian de los de invierno en que la pared lateral es más corta y que la banda de rodadura es más suave.

El calor también puede afectar a los frenos del vehículo, por ello es importante revisarlos de forma periódica. Las altas temperaturas pueden hacer que las almohadillas de freno se desgaten con mayor rapidez.

Este verano cuida tu coche y disfruta de unas vacaciones 100% seguras, maximizando la vida útil y el rendimiento de tu coche siguiendo estos consejos prácticos de Cómo cuidar tu coche en verano.

Deja un comentario