Consejos para conducir seguro en Navidad

Consejos para conducir seguro en Navidad

Tanto la Navidad como la noche de Año Nuevo, son celebraciones que nadie puede y quiere perderse. Son momentos de grandes reencuentros, veladas familiares, disfrute con amigos… la noche se tiñe de buenos augurios para dar la bienvenida a Papá Noel y a un nuevo año. Sin embargo existen riesgos, o sólo a nivel de uso de pirotecnia en Fin de Año sino también en la carretera. El pasado 2014 se registraron 52 víctimas mortales en las carreteras durante las Navidades, 10 más que el 2013 por ello es muy importante tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes de tráfico en Navidad.

En ConTuFamilia queremos sincronizar esfuerzos con la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir la siniestralidad vial en épocas navideñas con los siguientes consejos:

Bebida y alcohol: Recuerda que cualquier ingesta de alcohol y drogas tiene una repercusión directa en tus capacidades de conducción. Conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas está sancionado por la ley de tráfico por afectar la calidad de conducción.

Multas en Carretera: drogas y alcohol

Descanso: El agotamiento y la fatiga pueden ser enemigos de una conducción segura, por ello te recomendamos que antes de sentarte frente al volante descanses y que tomes las medidas pertinentes para evitar accidentes de tráfico.

Distracciones: No estar 100% atentos a la carretera es uno de las principales causas de accidentes. El uso de dispositivos móviles, fumar, maquillarse, prestar atención a otros estímulos ajenos a la carretera es peligroso, no sólo para otros conductores y viajantes sino también para los transeúntes.

Sistemas de Seguridad: Es importante que siempre lleves el cinturón de seguridad y que si viajes con menores, que estos dispongan de sillas o alzadores homologados para su peso y edad.

Exceso de velocidad: En estas fechas las carreteras tienden a ser más caudalosas, por ello es importante prestar especial atención a la velocidad permitida en carretera y hacer caso a toda indicación vial. Respeta las señalizaciones.

Estas navidades respeta tu vida y la de los otros y conviértete en un conductor responsable en la carretera. Por unas celebraciones en toda regla, conduce con cuidado.

Deja un comentario