Consejos para combatir la rutina en la pareja

Consejos para combatir la rutina en la pareja

Muchos artistas en el mundo de la música, literatura, pintura han dedicado grandes obras al amor. Sin embargo no hace falta ser un gran artista para ser víctima directa del amor, una emoción tan poderosa a la vez que frágil que requiere paciencia, tolerancia y cuidado. El cantante Ismael Serrano dice “El amor es eterno mientras dure”, y para que dure es importante encontrar las formas de mantener la llama del amor encendidas y esquivar a la rutina que tiende a anidarse en los tobillos llegando a afectar a nuestro corazón. ¿Cómo combatir la rutina en la pareja?

Si bien las realidades que afronta cada familia son dispares respondiendo a años en pareja, hijos, horarios laborales… en ConTuFamilia queremos compartir algunas ideas para escapar de la rutina y así poder disfrutar de una vida en pareja plena:

  • Ser demostrativos y cariñosos es un condimento que nuca debe faltar en nuestro día a día. No importa el ritmo ajetreado de nuestra agenda, ni las preocupaciones que tengamos y que traigamos a casa. Nunca olvides demostrar el cariño que sientes, cada día que no enseñes tus afectos hacia tu pareja estarás creando centímetros de distancia, una distancia que el tiempo puede tornar irrecuperable.
  • Organiza salidas en pareja, sorprende a tu pareja con una cena, una salida al teatro o al cine. No hace falta grandes planes, tan solo crear un entorno y un paréntesis para poder compartir juntos e intercambiar ideas, emociones… conexiones.
  • El diálogo es importante para no hacer que rutina robe las ganas de contar las aventuras del día al otro. Encuentra un espacio para hablar, intercambiar opiniones.
  • Las relaciones sexuales fomenta la cercanía e intensifica las ganas de estar el uno con el otro. El encuentro sexual permite que el cariño fluya y que las hogueras se reaviven.
  • Intenta realizar tareas en casa en pareja, ya sea cocinar, hacer la compra o cualquier otro quehacer que os permita pasar tiempo y hacer de esa tarea algo divertida donde compartir tiempo y palabras. La complicidad suele estar en las pequeñas cosas.

Mantener la llama del amor es una tarea diaria, la elección de quien te acompaña día a día se hace a diario por ello ¡combate la rutina en la pareja con estos consejos!

 

Deja un comentario