Consejos para combatir el calor en moto

en ConTuFamilia queremos compartir con vosotros algunos consejos prácticos de cómo combatir el calor en la moto

Si bien todo parecería indicar que los conductores de moto no sufren calor en la carretera por estar al aire libre y expuestos a las ráfagas de viento por la velocidad, esto no deja de ser un gran mito. No sólo que los conductores de motos padecen el calor de los rayos solares y temperatura ambiental, sino que también son víctimas de ese calor denso que emanan los coches, camiones y otros vehículos en la carretera. ¿Cómo reducir el impacto de calor en la carretera durante la conducción en moto?

No existen muchas opciones a la hora de combatir el calor al montar en una moto, ya que existen diversas regulaciones de tráfico que impiden el uso de ciertos artefactos en la moto. Por ello en ConTuFamilia queremos compartir con vosotros algunos consejos prácticos de cómo combatir el calor en la moto:

  • Vestimenta: Los conductores de moto tienen la opción de utilizar un traje especial para montar en moto, este traje es apto tanto para invierno como para verano. La finalidad de este traje es la protección y seguridad del conductor en carretera ante cualquier posible accidente ya que está fabricado con un tejido resistente para tal fin. Claro está que este traje se convierte en un gran “enemigo” frente al calor, por ello es importante que al vestirlo verifiques que las pequeñas aberturas dispuestas a lo largo del traje estén abiertas para permitir que el aire circule por tu cuerpo.
  • Casco: Todo conductor y acompañante deben llevar casco. Este casco calza de forma ajustada al perímetro de la cabeza. El casco crea calor, y por ello es importante abrir la ventilación del casco frontal para permitir la ventilación de la zona craneal. Además, puedes abrir la visera cuando no estés en movimiento.
  • Distancia: Muchas veces nos encontramos con situaciones en la carretera donde estamos rodeados de camiones o autobuses que suponen mayor grado de temperatura, intenta mantener cierta distancia con aquellos vehículos de mayor tamaño que suponen mayor combustión.
  • Humedad e Hidratación: Es complicado utilizar artefactos de refrigeración conduciendo moto, sin embargo existe la posibilidad de refrescar tu cuerpo mojando tu camiseta debajo del traje técnico. Además, es muy importante que te hidrates bien y que bebas muchos líquidos.
  • Revisión de la moto: El funcionamiento de la moto también genera calor, por ello es importante preparar tu moto para el verano y controlar tanto los niveles de refrigerante como controlar las aberturas del carenado en caso de que tu moto disponga de él.

Este verano no sufras tanto el calor en carretera al conducir tu moto. Sigue estos consejos prácticos y combate las altas temperaturas.

Deja un comentario