Consejos para ahorrar en las vacaciones de verano

La cuesta post-vacacional puede ser dura si no sigues algunos consejos para ahorrar durante las vacaciones que puede significar entre un 30% - 50%. ¿Cómo ahorrar en las vacaciones?

Las vacaciones son paréntesis en nuestra rutina que todos ansiamos y anhelamos, Programamos viajes, desconectamos de las responsabilidades laborales, nos relajamos… sin embargo las vacaciones pueden significar un importante gasto en nuestro presupuesto familiar. La cuesta post-vacacional puede ser dura si no sigues algunos consejos para ahorrar durante las vacaciones que puede significar entre un 30% – 50%.

¿Cómo ahorrar en las vacaciones? No es una tarea sencilla teniendo en cuenta que uno está lejos de sus hábitos rutinarios y de su hogar por lo que hay ciertos gastos fijos que suelen llevarse un gran porcentaje de nuestro presupuesto como puede ser el alojamiento y el viaje en sí mismo (billetes de avión, barco, gasolina, etc.) Sin embargo pueden seguirse ciertos consejos para ahorrar durante las vacaciones.

Alojamiento: Existen diversas opciones de alojamiento, sin embargo con cierta dedicación podrías encontrar hostales, pensiones u hospedaje que se aleja de los típicos hoteles que pueden suponer un gran ahorro para tu bolsillo. Airbnb, Booking, son algunos portales que puedes visitar para mirar opciones. Si deseas optar por hoteles, busca las típicas ofertas de 2×1 u ofertas de packs familiares que suelen salir 2 meses antes del verano.

Viaje: Dependiendo del destino que hayas elegido, tendrás que optar por un medio de transporte, coche, avión, barco, autobús, tren… las opciones son muchas. Es importante planificar tu viaje con antelación para así poder aprovechar ofertas. Si vas en coche, planifica la ruta para obtener mejor resultado tanto en kilómetros como en peajes.

Gastronomía: El turismo gastronómico cada vez es más popular, por ello disfruta de la mejor comida del lugar sin tener que vaciar tus bolsillos. Una opción es comer en vez de cenar, los menúes diarios suelen ser más económicos que los nocturnos (en caso de que existan). Puedes también optar por comer durante el día de forma liviana, en la playa o donde sea, y luego salir a cenar. Los portales de descuento como LetsBonus, Groupon, entre otros ofrecen grandes descuentos en gastronomía.

Compras: Los caprichos están a flor de piel durante las vacaciones. Intenta controlarlos. Si analizamos los gastos durante las vacaciones, los pequeños gastos son los que se posicionan como la tercera categoría con mayor gasto. Estamos hablando de compras en la playa, helados furtivos, etc. Planifica tus compras, compra en supermercados, etc.

Estas vacaciones disfruta de unas vacaciones perfectas y evita la cuesta post-vacacional. Ahorra durante las vacaciones con estos consejos de ConTuFamilia.

 

Un comentario en Consejos para ahorrar en las vacaciones de verano

  1. […] las opciones de vacaciones y turismo para la tercera edad con el Imserso! Encuentra tu destino ideal y […]

Deja un comentario