Cómo vestir adecuadamente en un funeral

como-vestir-en-un-funeral

Un funeral es un acto en el que debemos mostrar respeto no solo al difunto, sino especialmente a la familia del mismo y sus allegados.

Es uno de los eventos más delicados en la vida de las personas, y el apoyo que les brindemos pasa por la discreción, incluso en el vestir.

Es posible que tengas dudas a la hora de determinar lo que es respetuoso para los familiares y a la vez cómodo para ti. A continuación te dejamos algunas pautas que te ayudarán a escoger una vestimenta apropiada.

Evita colores vivos

Aunque parezca un cliché, la discreción es un aspecto realmente importante. Evita ser el centro de atención aparcando las prendas de colores fuertes o los estampados llamativos, y opta en su lugar por colores oscuros o neutros.

Decoro

No es necesario cubrirse por completo, pero sí es apropiado elegir faldas a la altura de la rodilla; las blusas sin mangas están permitidas en épocas calurosas, siempre que sus tirantes no sean muy delgados.

Calzado

No es recomendable utilizar tacones ni plataformas llamativos, incluso si éstos son negros. Es preferible el uso de un tacón más bajo y de forma simple, e incluso zapato plano elegante.

Joyas, accesorios y maquillaje

Al igual que en el calzado y los colores, hay que evitar ser el centro de atención, pues no es el momento de mostrar las joyas más elegantes. Es preferible optar por piezas sencillas y discretas.
De igual modo, el maquillaje debe ser discreto.

Hombres

Si el fallecido es muy cercano, lo más aconsejable es el conjunto totalmente negro, que consiste en traje, corbata y zapatos negros, salvo la camisa. En su defecto, el traje de tono más oscuro que se disponga. Si se desea lucir un pañuelo en el bolsillo, éste deberá ser negro o blanco.
Si el fallecido es más lejano, se recomienda igualmente un vestuario oscuro y muy discreto.
Incluso si hace calor, se debe evitar el uso de bermudas o chanclas.

Un comentario en Cómo vestir adecuadamente en un funeral

  1. […] vas a personarte en el funeral o vas a visitar a la familia para mostrar tus condolencias, viste correctamente para la ocasión y presta atención al lenguaje corporal. No te distraigas con los complementos que puedas llevar, o […]

Deja un comentario