¿Cómo superar el miedo a volar en avión?

¿Cómo superar el miedo a volar en avión?

El miedo a volar no es algo que uno tenga de qué avergonzarse. Un tercio de la población universal padece aerofobia, esto es equivalente a que una de cada tres personas en el mundo siente terror a la hora de imaginar volar.

Se trata de una fobia muy habitual en personas que han tenido una mala experiencia en el pasado o que se caracterizan como personas inseguras y desconfiadas. En la actualidad existen diversas organizaciones y aerolíneas que han montado programas de ayuda para vencer el miedo a volar, y los resultados han sido muy positivos. Una conocida aerolínea rusa recientemente ha publicado que sus programa “Volamos sin miedo” ha ayudado al 87% de sus alumnos a vencer su fobia a volar.

En ConTuFamilia hemos recogido 10 consejos para vencer el miedo a volar:

  1. Acepta la fobia y busca ayuda. Confía en los programas o especialistas a los que acudas para encontrar solución a la aerofobia.
  2. Conoce las estadísticas. En la actualidad el avión es uno de los medios de transporte más seguros. Las estadísticas enseñan de que existe 1 probabilidad en 1 millón de que se produzca un accidente aéreo (0.00001%)
  3. Saber lo que sucede durante el vuelo ayuda a anticipar y canalizar posibles situaciones negativas durante el vuelo. Esto implica conocer lo que es una turbulencia, la sensación de aterrizar/despegar, sensación de oídos tapados, etc.
  4. Experimenta una situación de vuelo mediante un simulador.
  5. Aprende técnicas de relajación. Controlar la ansiedad y la angustia son cruciales para evitar que la fobia gane terreno. La meditación, técnicas de respiración y/o visualización, entre otras son muy recomendables.
  6. En caso de que lo creas necesario, solicita a tu médico de cabecera que te recete algún medicamento para calmar la ansiedad. Existen diversos tratamientos naturales que pueden ayudarte, como también homeopatía.
  7. Asiste a clases de vuelo para vencer el miedo y acostumbrarte a volar.
  8. Planifica tu vuelo con tiempo, elige tu asiento, el horario, el día ¡todas las variables que aporten seguridad y tranquilidad a tu experiencia de vuelo!
  9. Cuando llegue el día de vuelo, trata de llegar temprano al aeropuerto y acompañado de gente motivadora. ¡No olvides de llevar todo aquello que pueda entretenerte durante el viaje: revistas, DVDs, música, etc.!
  10. Evita beber alcohol y la ingesta de tranquilizantes no prescriptos por el médico.

El miedo a volar puede superarse. ¡Anímate a volar y a auto-superarte! Disfruta de unas vacaciones en familia sin fobias.

 

 

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