¿Cómo hacer tu hogar más cálido en invierno?

¿Cómo hacer tu hogar más cálido en invierno?

El frío invernal ha llegado para quedarse, y lo más trágico es que intenta constantemente colarse por algún hueco de nuestro hogar para alojarse en él. De esta manera nuestra acogedora casa se vuelve un campo de batalla donde día a día se combate contra el frío. ¿Cómo hacer tu hogar más cálido en invierno?

Hogar dulce hogar, y así debe de seguir siendo a pesar de los 5º C que hagan fuera. Por ello en ConTuFamilia queremos compartir con vosotros unos consejos para que puedas hacer de tu casa ese lugar tan acogedor a pesar del frío invernal:

  1. De seguro que todos tenemos un sistema de calefacción en casa que nos reconforta con una temperatura que va desde los 17º C a los 20º C (es importante que no supere los 21º C), sin embargo a veces no es una cuestión de subir el termostato para hacer que ascienda la temperatura sino de poder mantener el calor existente en casa. Para ello es muy importante evitar los puntos de escape del calor, como pueden ser puertas y ventanas. A la hora de asegurar el cierre de las puertas, es importante colocar burletes u otro sistema para evitar aperturas.
  2. Si bien es importante ventilar el hogar para evitar humedades, se recomienda hacerlo durante 10 minutos a la mañana y antes de encender la calefacción. Es importante que los cierres de las ventanas sean lo más herméticos posible y que tengan doble cámara (doble cristal) para aislar el frío.
  3. Utiliza persianas y cortinas para ambientar tu hogar. Cuando el sol baje, es importante cerrar las persianas para mantener el calor y cerrar las cortinas. Existen algunas cortinas fabricadas con un material especial térmico que puede ayudar a aislar el frío.
  4. Opta por ventanas fabricadas en PVC o madera, ya que se ha comprobado que son las que mejor cierre ofrecen.
  5. Las alfombras son buenas aliadas para evitar el contacto de los pies contra el suelo frío. Coloca mantas y edredones en las habitaciones para un buen dormir.
  6. Evita colocar muebles delante de los radiadores ya que no permiten que el calor se disperse con facilidad.

Este invierno toma todas las precauciones para tener una casa calentita mientras fuera los centígrados descienden.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>