Cómo hacer la Declaración de la Renta Ejercicio 2015

Cómo hacer la Declaración de la Renta Ejercicio 2015

Se acerca el gran día, es decir el día en que la mayoría de los españoles activos laboralmente realizamos la Declaración de la Renta por el ejercicio del año 2015. Este año donde la Agencia Tributaria ha actualizado el sistema informático para realizar la declaración de la renta de forma más sencilla y veloz.

Ayer comenzó el plazo para solicitar el borrador y así poder confirmarlo o modificarlo y presentar la declaración de la renta para los ingresos percibidos a lo largo del 2015. Los españoles tendrán hasta el día 30 de junio para presentarla a término.

Las personas que necesiten ayuda de la Agencia para poder realizar la declaración de la renta, deberán esperar hasta el 4 de mayo ya que aún no se ha abierto el calendario de cita previa que tendrá como primer día disponible el 10 de mayo. Para poder solicitar Cita Previa a Hacienda es preciso hacerlo vía telefónica (901 22 33 44) o telemática.

Fechas Declaración de la Renta 2015

FECHAS CLAVE:

6 de Abril: Inicio Plazo Declaración de la Renta

4 de Mayo: Solicitud de cita previa

10 de Mayo: Período de asesoría y ayuda para la realización de la Declaración de la Renta

25 de Junio: Último día para presentar la Declaración de la Renta para los interesados con pago / cobro domiciliado.

30 de Junio: Último día para presentar la Declaración de la Renta ejercicio 2015

Este año la Agencia Tributaria ha lanzado un nuevo sistema para la presentación de la declaración de la renta 2015. Se trata de un sistema que tiene como fin agilizar y facilitar la confirmación de datos del borrador. Es un sistema híbrido entre el borrador y el programa PADRE. Hasta este año el proceso de gestión de la declaración de la renta implicaba que las personas recibían en su domicilio el borrador y, aquellas que debían de modificar algún dato o actualizar información sobre situaciones fiscales más complejas tenían que descargar y realizar el programa PADRE. El nuevo sistema permite que estos cambios puedan realizarse fácilmente a través de cualquier dispositivo móvil sin necesidad de instalarse el complejo (y temido) programa PADRE.

Según la Agencia Tributaria, el año pasado el 20% de los usuarios que han interactuado con la web ha sido mediante dispositivos móviles, tabletas o teléfonos, de allí la necesidad de innovar las vías de presentación de la declaración de la renta.

¡Apúntate las fechas clave!

 

Deja un comentario