¿Cómo evitar los resfriados de otoño?

¿Cómo evitar los resfriados de otoño?

¡Ya está! Hemos entrado de lleno en el otoño. Esto significa un cambio de armario y pensar en tácticas y estrategias para evitar ser víctimas de resfriados otoñales. Los cambios de estación, especialmente aquellos que son de calor a frío, tienen una particularidad: resfriados, gripes, mocos, irritación de garganta, entre otros. ¿Cómo evitar los resfriados en otoño?

En ConTuFamilia hemos seleccionado 5 consejos para que el cambio de estación no deje huella en vuestro sistema inmunológico y así evitar la sensación de congestión típica de un resfrío. Veamos cómo evitar los resfriados en otoño:

  1. ¡Abrigarse! Es muy habitual que durante los cambios de estación uno no sepa cómo vestir. El tiempo parece irregular ya que por las mañanas hace frío, por las tardes calor para volver a refrescar al caer el sol. Para evitar exponer al cuerpo a estos cambios de temperatura, os recomendamos vestiros “por capas”, es decir vistiendo aquellas prendas de vestir que nos permitan ir quitando piezas a medida que el tiempo así lo requiera.
  2. Vitamina C: Fortalecer nuestro sistema inmunológico ayuda a tener una mayor resistencia a los gérmenes y bacterias que pululan en el ambiente. Por ello es importante llevar una dieta rica en vitamina C tomando alimentos como cítricos, verduras de hoja verde, entre otros.
  3. Suplementos naturales: Existen diversos productos naturales que suponen un gran aporte a la hora de fortalecer nuestras defensas. Un claro ejemplo de ello son el propóleo y la equinácea.
  4. Evitar tabaco y alcohol: Los buenos hábitos ayudan a tener un sistema inmune fuerte y así evitar cualquier problema de salud. Evita la ingesta de cafeína, tabaco y alcohol.
  5. Higiene: Nuestra rutina diaria nos expone a factores externos donde gérmenes y bacterias habitan dispuestos a atacar nuestro sistema inmunológico. Es importante que laves tus manos periódicamente, que ventiles las ambientes de tu hogar y cambies sábanas y mantas regularmente para evitar contagios y concentración de gérmenes.

Este otoño combate los resfriados con estos consejos y disfruta de una salud de hierro.

Un comentario en ¿Cómo evitar los resfriados de otoño?

  1. […] bajas temperaturas hacen aflorar gripes y resfriados, y con ellos aumenta el consumo de analgésicos, antibióticos y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>