Cómo elegir gafas de sol ideales

Cómo elegir gafas de sol ideales

Al igual que a nuestra piel y salud, el sol afecta nuestra salud visual y por ello es importante tomar las precauciones necesarias para que nuestra visión no se vea afectada por los rayos UV. ¿Cómo cuidar la salud de nuestros ojos? Simple: con unas gafas de sol homologadas y que tengan el filtro solar necesario en sus cristales.

No todas las gafas de sol son iguales, ni protegen nuestra visión de la misma manera. Dependiendo del color de los cristales, las gafas poseen un determinado filtro solar que se adecúa a usos e intensidad de la radiación solar.

A continuación compartimos con vosotros los diferentes filtros que existen en los cristales de las gafas de sol para que cuides tu salud visual este verano:

  • Categoría 0: Son las gafas más claras del mercado y son ideales para usar en interiores o cielos muy cubiertos (con baja luminosidad) ya que su capacidad de absorción es de 0% – 19%.
  • Categoría 1: Los cristales de esta categoría son más oscuras que las anteriores, pero no garantizan una óptima absorción solar (20%-56%) por ello debe hacerse uso de ellas cuando el cielo está nublado y existe una luminosidad tenue.
  • Categoría 2: Si el cielo tiene una luminosidad media, se recomienda utilizar este tipo de gafas de sol ya que su capacidad de absorción es de 57%-81%. Ideal para días que van de otoño-primavera.
  • Categoría 3: Ideales para días de sol, playa y piscina ya que este filtro absorbe entre un 82%-92% de luz protegiendo a nuestros ojos de cualquier radiación UV.
  • Categoría 4: Estos cristales deben utilizarse en zonas de extrema luminosidad, como es el caso de nieve. Ideal para practicar deportes de invierno ya que tiene una alta capacidad de absorción lumínica. Sus cristales son muy oscuros.

Tipos de filtro solar en gafas de sol

Elige las gafas de sol que mejor se adapten a tus necesidades y cuida de tu salud visual.

Un comentario en Cómo elegir gafas de sol ideales

  1. […] lista de quehaceres las aleja de programar visitas periódicas con el oftalmólogo. Sin embargo la salud visual debe atenderse de forma regular para así poder prevenir posibles problemas visuales, existen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>