¿Cómo cuidar el medioambiente durante el verano?

¿Cómo cuidar el medioambiente durante el verano?

A pesar de que muchos de nosotros nos tomamos un paréntesis para descansar y pasar unos días alejados de nuestra rutina habitual, no sucede lo mismo con el medioambiente. Nuestro entorno no se toma vacaciones y por ello debemos ser conscientes de que nuestras prácticas repercuten en la ecología aún estando de vacaciones.

Por ello compartimos con vosotros algunos consejos para cuidar el medioambiente durante las vacaciones. Consejos sencillos y ecológicos para seguir cuidando de nuestro entorno.

  • Rutas turísticas: La naturaleza es bondadosa y nos invita a disfrutar playas, bosques, montañas y prados. Descubre nuevas formas de hacer tus rutas turísticas utilizando medios de transportes no contaminantes: bicicleta, patines, caminando, etc.
  • Residuos: Intenta utilizar la menor cantidad de envoltorios a la hora de llevar tu comida a la playa o montaña, utiliza recipientes en vez de plásticos y papel de plata. Además, recuerda de llevar todos los residuos contigo y no ensuciar tu entorno.
  • Servicios: Es importante controlar los excesos en el consumo de agua y electricidad, aún estando alojado en hoteles y apartamentos turísticos. Por lo general se tiende a una falta de control al estar alojados en sitios ajenos al no tener un repercusión directa en nuestro bolsillo a la hora de afrontar costes.
  • Ventilación: Regula el uso del aire acondicionado ventilando los ambientes con ventanas abiertas y persianas bajas.
  • Respeto: Si visitas bosques o zonas de flora y fauna, respeta el entorno no asustando a los animales, no arrancando plantas, etc.
  • Separar y reciclar: No olvides los hábitos de reciclar ya instaurados en tu propio hogar ¡Intenta seguirlos aún en vacaciones!

Durante las vacaciones recuerda las “3 R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar, los hábitos de consumo pueden re-educarse y cuidar nuestro medioambiente.

Un comentario en ¿Cómo cuidar el medioambiente durante el verano?

  1. […] Todos somos responsables del cuidado de nuestro Planeta ¡Cuidémoslo! Recuerda las “3R” ecológicas: reducir, reutilizar y reciclar. […]

Deja un comentario