¿Cómo cuidar el medioambiente desde tu hogar?

¿Cómo cuidar el medioambiente desde tu hogar?

En la actualidad habitamos un mundo que debe ser atendido y cuidado por cada uno de sus habitantes. De nuestro uso (abuso) de los recursos naturales se han desprendido una serie de problemas medioambientales que debemos subsanar o por lo menos, no empeorar.

Por ello, en el día Internacional del Medioambiente, queremos compartir con vosotros algunos consejos que podemos seguir desde casa para cuidar nuestra Tierra:

  • ¡Súmate a las 3Rs! Reduce – Reutiliza – Recicla. Es importante que elijas qué productos consumir, en qué envases… y recicla tus residuos en casa. Seguramente dispondrás en tu barrio de los contenedores aptos para cada tipo de residuo: Amarillo (envases: plásticos, briks, latas, etc.), Azul: papel y cartón, Verde: vidrio, Marrón: orgánico)
  • Apaga las luces de los ambientes que no habitas, y desenchufa los dispositivos electrónicos que no utilizas ya que el exceso de consumo de electricidad es un malgasto de los recursos naturales.
  • Verifica que no existan grifos mal cerrados o con mínimas pérdidas de agua. Cierra el grifo mientras te estés cepillando los dientes, afeitando, lavando manos, etc. De esta manera podrás ahorrar hasta un 50% del consumo de agua.
  • Usa la cisterna del váter cuando realmente sea necesario.
  • Trata de maximizar la capacidad de la lavadora y del lavavajilla.
  • En caso de que sea posible, reutiliza el agua. Por ejemplo: para regar las plantas, etc. y también el papel, escribe por ambos lados.
  • Evita el uso de material descartable, por ejemplo: vasos, cubiertos, platos, etc.
  • Opta por productos envasados en vidrio o papel, en vez de plástico o briks, y evita los productos individuales (botellines, etc.)
  • Usa los puntos verdes de tu barrio para desechar productos contaminantes: aceite usado, pilas, baterías, cápsulas de café fabricadas en aluminio, bombillas de luz, cartuchos de tinta y tóners, etc.
  • Utiliza bombillas de luz de bajo consumo.

Existen infinidad de consejos para cuidar del medioambiente: instalación de placas solares, plantar árboles, etc… sin embargo el consejo más válido es: tener sentido común y sensibilidad al mundo en el cual habitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>