¿Cómo acertar con tus regalos de Navidad? Consejos útiles

¿Cómo acertar con tus regalos de Navidad? Consejos útiles Son fechas especiales, días en los cuales la ilusión y los deseos se potencian… especialmente en los niños más pequeños que esperan con ansias la llegada de Papá Noel y Los Reyes Magos. El desafío está en combinar la lista de regalos de los más peques con la voluntad y presupuesto de los más grandes… ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo acertar con los regalos de Navidad y Reyes? En ConTuFamilia queremos compartir algunos consejos útiles para elegir el regalo adecuado para cada edad y así garantizar un éxito total reflejado en la sonrisa de nuestros hijos. Allí van: 1- Es importante que participes en el proceso de selección de juguetes y escritura de la carta, que dialogues con tu hijo acerca de las posibilidades para así poder guiarlo en su elección. Como padres conocemos sus habilidades, sus gustos, sus capacidades y eso puede ayudarnos a abrir nuevas opciones de regalos. 2- Intenta variar en la tipología de regalos, es decir es importante que haya variedad en los regalos. Por ejemplo: un juego recreativo o de manualidades, un juguete que desee, un libro, un puzzle, etc. De esta manera el niño verá un combo de diversión entre sus regalos. 3- Es importante articular las expectativas del niño en relación a los regalos que recibirá, aquí se vuelve primordial hacer un enfoque de intenciones y disfrute que va más allá de los regalos materiales. Valorar las cosas por su intención harán que el niño valore los regalos de otra manera. 4- Los niños suelen pedir juguetes porque están de moda o porque otros niños del colegio lo tienen. Es importante que tú valores los juguetes aptos para tus hijos, en concepto de edad e interés. Los juguetes deben ser un puente a la imaginación, un medio para que los niños puedan desplegar sus fantasías y sus capacidades intelectuales, recreativas y físicas. No te adelantes en desarrollar sus habilidades mediante juegos tecnológicos ni a través de juegos para niños más mayores. 5- Elijas lo que elijas para regalar, hazlo pensando en la persona a quien va destinado. Es importante pensar las cosas que le gustan, con las que disfruta para elegir el regalo perfecto. A veces elegir por nuestros gustos y/o por precio puede ser un error. Estas fiestas garantiza el éxito total de tu lista de regalos con estos consejos sencillos y prácticos.

Son fechas especiales, días en los cuales la ilusión y los deseos se potencian… especialmente en los niños más pequeños que esperan con ansias la llegada de Papá Noel y Los Reyes Magos. El desafío está en combinar la lista de regalos de los más peques con la voluntad y presupuesto de los más grandes… ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo acertar con los regalos de Navidad y Reyes?

En ConTuFamilia queremos compartir algunos consejos útiles para elegir el regalo adecuado para cada edad y así garantizar un éxito total reflejado en la sonrisa de nuestros hijos. Allí van:

  1. Es importante que participes en el proceso de selección de juguetes y escritura de la carta, que dialogues con tu hijo acerca de las posibilidades para así poder guiarlo en su elección. Como padres conocemos sus habilidades, sus gustos, sus capacidades y eso puede ayudarnos a abrir nuevas opciones de regalos.
  2. Intenta variar en la tipología de regalos, es decir es importante que haya variedad en los regalos. Por ejemplo: un juego recreativo o de manualidades, un juguete que desee, un libro, un puzzle, etc. De esta manera el niño verá un combo de diversión entre sus regalos.
  3. Es importante articular las expectativas del niño en relación a los regalos que recibirá, aquí se vuelve primordial hacer un enfoque de intenciones y disfrute que va más allá de los regalos materiales. Valorar las cosas por su intención harán que el niño valore los regalos de otra manera.
  4. Los niños suelen pedir juguetes porque están de moda o porque otros niños del colegio lo tienen. Es importante que tú valores los juguetes aptos para tus hijos, en concepto de edad e interés. Los juguetes deben ser un puente a la imaginación, un medio para que los niños puedan desplegar sus fantasías y sus capacidades intelectuales, recreativas y físicas. No te adelantes en desarrollar sus habilidades mediante juegos tecnológicos ni a través de juegos para niños más mayores.
  5. Elijas lo que elijas para regalar, hazlo pensando en la persona a quien va destinado. Es importante pensar las cosas que le gustan, con las que disfruta para elegir el regalo perfecto. A veces elegir por nuestros gustos y/o por precio puede ser un error.

Estas fiestas garantiza el éxito total de tu lista de regalos con estos consejos sencillos y prácticos.

Un comentario en ¿Cómo acertar con tus regalos de Navidad? Consejos útiles

  1. […] compartir algunos consejos para poder transmitir a nuestros hijos el verdadero significado de la navidad y así poder dejar de lado ese costado más frívolo y consumista de una celebración que inspira […]

Deja un comentario