Tu coche a punto: Revisión tras las vacaciones

Tu coche a punto: Revisión tras las vacaciones

La vuelta de las vacaciones no sólo deja huellas en nuestra reinserción en la rutina con signos de apatía sino también en nuestro coche tras haber disfrutado junto a él de unas vacaciones de verano inolvidables. Los vehículos necesitan pasar por una revisión técnica tras haber recorrido varios kilómetros y expuestos a temperaturas elevadas. ¿Qué tipo de revisión debe pasar un coche tras las vacaciones de verano?

Después de realizar largos trayectos el coche necesita pasar por una instancia de revisión para volver a recuperar su rendimiento. En ConTuFamilia compartimos qué cuestiones debes tener en cuenta al realizar la revisión técnica:

Limpieza de la carrocería: Realizar una limpieza completa del vehículo es primordial tras haber viajado tanto a la playa como la montaña. La tierra y la arena pueden dañar ciertas piezas del coche o alojarse en lugares que pueden intervenir en el correcto funcionamiento del coche. Una limpieza integral del vehículo podrá eliminar estas partículas para así preservar las piezas.

Renovar fluidos del vehículo (aceite, frenos, etc.): Para garantizar el correcto funcionamiento del coche es importante verificar y reponer los líquidos que permiten un buen rendimiento ya sea del motor como del resto de componentes. Ten en cuenta: pastillas de freno, líquido refrigerante, aceite, lubricantes, entre otros.

Revisión de los neumáticos: Teniendo en cuenta los consejos de la DGT en relación a la calidad y renovación de los neumáticos, es importante que tras las vacaciones revises la presión de los neumáticos como también su desgaste para así determinar su posible renovación.

Revisa los cristales y lunas: Es importante revisar los cristales para detectar posibles roturas e impactos y reemplazarlos ya que una pequeña rotura puede suponer grandes problemas en el futuro.

Funcionamiento de luces: Verifica que todas las luces funcionen correctamente y que no existan bombillas rotas o fundidas.

Perfecto funcionamiento del limpiaparabrisas: Revisa que el limpiaparabrisas tenga la goma correctamente colocada y que no presente grietas. El limpiaparabrisas se convierte en un factor primordial para la seguridad de todos los pasajeros a bordo y garantizar la seguridad en carretera.

Contacta con tu taller mecánico de confianza o tu compañía de seguro para poner tu coche a punto tras las vacaciones de verano.

 

 

Deja un comentario