Claves para ser un emprendedor

Claves para ser un emprendedor

La vida es constante cambio, y esto implica que uno tiene que reinventarse constantemente para poder afrontar las diferentes situaciones que nos presenta el día a día. Tener un espíritu emprendedor es una cualidad muy bien cotizada actualmente, no sólo por empresas sino también en las relaciones interpersonales y en la consecución de logros personales.

Existe una infografía muy interesante y curiosa que se denomina OCCSI, que interpreta las etapas básicas de emprender, de llevar a cabo una idea y esas son:

OCSSI Emprendedoras

La observación como punto de partida, la comunicación como etapa de discusión y comunicación de una idea, la colaboración como el trabajo en equipo y enriquecer ideas y procesos, lo social como una idea que aporte soluciones a cuestiones de la sociedad y la imaginación como motor de llegar a la realización de la idea.

Todos tenemos dentro el condimento emprendedor, de generación de ideas…. Y si quieres conocer 8 claves para ser emprendedor ¡Sigue leyendo!

  1. Apuesta por una idea y encuentra caminos para alimentarla.
  2. Evita los planes ad hoc o desvíos. Canaliza tu energía en una idea para lograr agotarla.
  3. Esfuérzate por llegar a conclusiones. Cada día, un paso más.
  4. Aléjate de la manada, trabaja en equipo de forma creativa.
  5. Visualiza tu meta final y trabaja duro hasta llegar a ella.
  6. Gestiona el fracaso de forma eficaz, “Si caes y te levantas, no has caído: has cogido un impulso”.
  7. Encuentra formas de medir los resultados de tus avances, es importante contar con datos objetivos que indiquen tu avance.
  8. Disfruta con lo que haces: pasión, creatividad, entusiasmo ¡que no falte!

¡Atrévete a imaginar y a tener un espíritu emprendedor! ¿Te animas?

Deja un comentario