Claves para maximizar la seguridad de tu ordenador

Claves para maximizar la seguridad de tu ordenador

En un artículo anterior dimos algunas claves para aumentar la seguridad de tu correo electrónico, el post se titulaba: ¿Cómo mantener la seguridad en tu email? En esta oportunidad queremos ofrecer algunos consejos para que tu ordenador está 100% seguro para así poder realizar cualquier gestión ya sea de comercio electrónico, transacción bancaria, etc.

Cada vez son más las empresas que permiten realizar diversas gestiones a través de su portal online: bancos, aseguradoras, Hacienda y trámites como declaración de la renta, pago de impuestos, etc. Para poder realizar este tipo de gestiones y garantizar la máxima seguridad se recomienda: una firma digital avalada y un ordenador que cubra al 100% la seguridad de las transacciones.

  • Antivirus y Firewall: Instala en tu ordenador un potente antivirus que proteja tu sistema y los archivos de virus y troyanos. Se recomienda que el antivirus incluya un firewall o cortafuegos para así filtrar el tipo de información que fluye tanto hacia tu PC como hacia el exterior a través de la red.
  • Actualizaciones: Recuerda que debes mantener actualizadas las aplicaciones instaladas en tu ordenador. Periódicamente los fabricantes de software lanzan actualizaciones y parches de seguridad que son vitales para la seguridad de tu PC.
  • Archivos: Presta atención a los archivos que recibes y abres en tu ordenador. Analiza cada caso y evita abrir los archivos con extensiones extrañas y remitentes desconocidos. Antes de abrir los archivos recuerda de analizar los ficheros con tu antivirus.
  • Ordenadores Públicos: Evita realizar gestiones personales en ordenadores públicos ya que pueden almacenar información personal en sus archivos temporales y mediante el uso de cookies.
  • Pop-ups publicitarios: Desconfía de los entornos online que soliciten información personal, o acceder a una navegación especial.
  • Función Auto-Completar: Desactiva esta función de tu ordenador. Si bien es cómoda ya que nos evita tener que recordar contraseñas, es mejor desactivarla para así proteger tu información personal.
  • “Cerrar sesión”: Cada vez que navegues por entornos seguros (https), como es el caso de Hacienda, bancos, etc., recuerda de cerrar la sesión.

Estos son algunos consejos para mantener tu ordenador 100% seguro y poder realizar diversas gestiones seguras sin el riesgo de que hackers informáticos accedan a tu información personal. Recuerda que es importante realizar escaneos de tu sistema periódicamente con un antivirus y realizar copias de seguridad de tus archivos.

 

2 Comentarios en Claves para maximizar la seguridad de tu ordenador

  1. […] de Google como Juice Defender (optimiza tu móvil) y PushBullet (permite la sincronización de tu móvil y tu PC) son buenas […]

  2. […] avances tecnológicos tienden a facilitar ciertos procesos que antes implicaban largas colas de espera, infinidad de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>