Claves para conducir en invierno: Climatización al volante

Claves para conducir en invierno: Climatización al volante

Con la llegada del invierno los hábitos de conducción se modifican. Carreteras con nieve, baja visibilidad… pero además una temperatura desequilibrada en el interior del vehículo puede afectar a nuestras capacidades de conducción como manos entumecidas, falta de atención, lentitud de reacción ante imprevistos en la carretera, cansancio, entre otras. ¿Cómo dar solución a este problema? Ajustar correctamente el climatizador y sistemas de calor en el coche.

En ConTuFamilia apostamos por una correcta conducción y así reducir el número de accidentes en la carretera, y por ello en estos momentos de grandes heladas en España compartimos algunas claves para saber cómo ajustar y equilibrar la temperatura dentro del vehículo:

  1. La temperatura ideal dentro del coche es entre los 21ºC y 22ºC, es importante no subir la temperatura a 24ºC o superior.
  2. La forma de percibir la temperatura difiere mucho dependiendo de la zona del cuerpo, el rostro es más sensible que el resto del cuerpo por ello es importante evitar que el aire caliente esté dirigido directamente hacia la cara. Intenta ajustar la ventilación ya sea hacia los pies o hacia el parabrisas. El aire caliente en la cara hace que nuestra atención se reduzca y da sensación de fatiga y cansancio.
  3. Al entrar al vehículo se recomienda quitarse el abrigo para evitar exceso de calor y tener mayor comodidad al volante.
  4. En invierno afecta no sólo el interior del vehículo sino también su motor y sistemas de funcionamiento, por ello se recomienda mantener el motor encendido para que todas las funciones se activen correctamente, en especial el sistema de ventilación y climatización. Si lo deseas al subir al coche puedes subir la temperatura hasta alcanzar el clima deseado, pero recuerda luego de bajarla hasta alcanzar los 21ºC-22ºC.
  5. Puede utilizarse la opción de recirculación del aire al entrar al vehículo ya que el interior se encuentra muy frío, sin embargo debe quitarse al alcanzar la temperatura deseada.

Este invierno mantente calentito al volante con estos trucos de climatización.

 

Deja un comentario