¿Cansancio? ¿Falta de energía?: Ventajas de los suplementos vitamínicos

¿Cansancio? ¿Falta de energía?: Ventajas de los suplementos vitamínicos

Con la llegada del frío las defensas del cuerpo disminuyen dejándonos más vulnerables a enfermedades y resfriados. Cansancio, irritabilidad, falta de concentración, estrés, fatiga, dolores musculares… La alimentación se vuelve nuestra baza donde reposar nuestra salud y resistencia contra virus y bacterias gracias a los aportes de vitaminas y minerales. Sin embargo a veces nuestra dieta presenta carencias nutritivas ¿Cómo fortalecer nuestras defensas? ¿Funcionan los suplementos vitamínicos para combatir el cansancio?

Nuestro organismo necesita de buen combustible para funcionar correctamente, cualquier carencia de vitaminas y minerales puede repercutir de forma negativa en nuestro rendimiento diario dejándonos sin energía para afrontar nuestro ritmo habitual laboral, personal y familiar. Los suplementos vitamínicos se vuelven grandes aliados a la hora de combatir el cansancio y fortalecer nuestras defensas.

Los suplementos vitamínicos pueden complementar tu dieta y aportar aquellos elementos que te hacen falta. En ConTuFamilia queremos compartir 5 suplementos vitamínicos que aportan los nutrientes que necesitas para sentirte vital y saludable:

  • La vitamina de grupo B es muy importante, ya que incide en el metabolismo del organismo mejorando el sistema circulatorio y cerebral. Una carencia de vitaminas de tipo B deriva en fatiga y cansancio.
  • Debes asegurar una dieta rica en magnesio, ya que este elemento quien sintetiza la glucosa para transformarla en energía. Almendras, avellanas, cereales integrales, son fuentes ricos en magnesio.
  • Incluye en tu dieta pescado, nueces y aceites ricos en Omega-3 para tener energía y buen funcionamiento cerebral.
  • Una carencia de vitamina C puede derivar en fatiga y unas defensas vulnerables, por ello es importante que tu alimentación incorpore cítricos, tomates, verduras verdes, etc. La vitamina C convierte las grasas en energía corporal y refuerza las defensas.
  • La jalea real y el propóleo son grandes aliados para mejorar la salud de forma natural, como también el ginseng y la spirulina. Estos suplementos naturales son grandes fuentes de vitaminas, oligoelementos, sales y minerales.

Esta etapa invernal protege tu organismo con estos suplementos vitamínicos y disfruta de máxima vitalidad.

Deja un comentario