Beneficios del baile para la salud física y mental

Beneficios del baile para la salud física y mental

Si bien el secreto de la felicidad sigue siendo oculto e inespecífico, podemos enumerar pequeños detalles del día a día que nos aportan grandes beneficios para nuestra salud tanto física como emocional. Disfrutar con amigos, comer una dieta equilibrada, hacer deporte… y bailar son algunos condimentos que no pueden faltar en nuestra vida para alcanzar la felicidad. ¡Pues sí! Bailar aporta grandes beneficios y nos hace sentir dinámicos, optimistas y felices. ¿Bailamos?

Poner el cuerpo en movimiento a través del baile nos permite por un lado romper con el sedentarismo diario y por otro lado disfrutar de los beneficios de sentir la música. Además, si se opta por bailes en pareja o grupales se potencia la sociabilización y la generación de vínculos interpersonales. En ConTuFamilia celebramos el buen gusto por el baile, y por ello enumeramos algunas ventajas y beneficios de bailar.

  1. Corazón activo, corazón contento: el baile es un gran aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares ya que mejora la oxigenación de la sangre y la respiración. Diversos estudios han demostrado que personas afectadas por enfermedades cardíacas han mejorado gracias al baile.
  2. Vitalidad y autoestima: el baile potencia la autoestima al sentir el cuerpo activo y vital. La conjunción de la música y movimientos de baile son una forma positiva de activar las emociones y los músculos.
  3. Para combatir esos kilitos de más: si buscas ejercitar tu cuerpo para darle resistencia, elasticidad y quemar grasas, el baile puede ser una gran opción.
  4. Bye, bye depresión y estrés: el baile hace que te sientas feliz, eliminando toda sombra de depresión y estrés.
  5. Mejora la memoria: aprenderse los pasos del baile ejercita la memoria permitiendo combatir enfermedades como el Alzheimer y otros problemas de demencia en edades avanzadas.
  6. Reflejos y percepción: el baile en pareja o grupal, aumenta la percepción y la capacidad de anticiparse a las actitudes de las personas.

Aprovecha las ventajas de bailar, un hobby que te aporta diversión y salud al mismo tiempo. Saca el polvo de tus zapatos y conviértete el amo de la pista.

2 Comentarios en Beneficios del baile para la salud física y mental

  1. […] es el Día Internacional de la Danza y por ello en ConTuFamilia, más allá de recordar los grandes beneficios del baile para la salud queremos enumerar 5 danzas divertidas para disfrutar solos o en pareja. ¡A […]

  2. […] una filosofía de vida optimista, llena de buenas energías para poder afrontar esas situaciones de estrés y ansiedad. Tu bienestar personal es importante […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>