Beneficios del amor para la salud

Beneficios del amor para la salud

“All you need is love”, de esta manera el grupo de música de Liverpool “The Beatles” propagaba el mensaje de que todo lo que necesitas para vivir es amor. Más allá de ser una mera canción de amor, esta melodía esconde una gran verdad porque el estar enamorado aporta grandes beneficios para la salud.

En nombre del amor se han hecho varias locuras, se ha sufrido y perdonado… Como dice el refrán hay amores que matan, pero hay amores que nos hacen gozar de una excelente salud.

En ConTuFamilia queremos compartir con vosotros 10 beneficios que aporta el amor a la salud:

  1. Amar y sentirse amado potencia la generación de endorfinas, o las comúnmente llamadas “moléculas de la felicidad”. Estas endorfinas son producidas por el sistema nervioso y son las responsables de propagar la felicidad por el cuerpo.
  2. El amor es un aliado perfecto para mejorar la presión arterial y combatir signos de la ansiedad y depresión. El riesgo de sufrir algún problema cardiovascular disminuye al amar y sentirse amado.
  3. El amor derrota al estrés al reducir la producción de cortisol, hormona responsable del estrés corporal y emocional.
  4. La creatividad se dispara con el amor, sentimos la necesidad de crear y hacer cosas bellas en pos de armonizar nuestras emociones con el entorno.
  5. A nivel estético, el sentirse amado y amar nos aporta belleza a nuestro cabello, piel y uñas como consecuencia de la generación de estrógenos.
  6. Amor y vitalidad van de la mano, y por ello nos sentimos activos ganando terreno a cualquier degeneración del cerebro y signos del envejecimiento por la alta cantidad de melatonina en el organismo.
  7. La autoestima se ve reforzada al estar enamorado y ser correspondido.
  8. Nuestro cuerpo disfruta de su plenitud sexual al estar en pareja y sentirse amado.
  9. El sistema inmunológico se ve reforzado por la presencia de amor en nuestra vida, reduciendo el padecimiento de ciertas enfermedades.
  10. El amor genera buenas energías y buenos comportamientos que fomentan los lazos comunitarios y dan pie a la maravillosa “cadena de favores” y “buenas actitudes”.

El amor es el motor de la buena salud y la buena vida… y así velaba por él el poeta Pablo Neruda: “Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>