Beneficios de tener una mascota

Beneficios de tener una mascota

Perros, gatos, pájaros, peces y tortugas son los animales de compañía más populares en España a la hora de elegir una mascota. Un reciente censo de mascotas realizado en 2013 (ANFAAC) informaba que en alrededor de 16,1 millones de hogares hay una mascota, esto significa un 49,3% de los hogares españoles. ¿Os gustan las mascotas?

El cuidado de una mascota conlleva mucha responsabilidad, estar pendiente de un ser que demanda atenciones a cambio de afecto y buenos momentos. A la hora de decidir tener una mascota en casa deben analizarse todas las variables y, sobretodo, la disposición de tiempo para dedicar al animal.

Tener una mascota no es todo obligaciones y responsabilidades, ya que disfrutar de una mascota en casa supone un sinfín de ventajas a la familia que lo suma como un integrante más. ¡Conoce los beneficios de tener una mascota en casa!

  1. Se ha demostrado científicamente que las personas que tienen mascotas presentan un índice menor de coger enfermedades al estar expuestas a una mayor cantidad de gérmenes potenciando su sistema inmune. También son más resistentes a las alergias.
  2. En familias con niños pequeños, tener una mascota fomenta los vínculos afectivos y potencia los valores de responsabilidad y respeto hacia los animales.
  3. Las personas que tienen mascota poseen mayor vida social, ya que tener una mascota desarrolla un sentimiento de pertenencia y comunidad con personas que comparten misma pasión.
  4. Las mascotas son fuentes de energía y amor. Las personas que conviven con animales de compañía se sienten queridos y vitales.
  5. Ante las necesidades de ciertos animales de pasear al aire libre permiten a sus cuidadores realizar ejercicio al aire libre, disminuyendo los hábitos sedentarios.
  6. Tener una mascota en casa fomenta las relaciones interpersonales entre los miembros de la familia, y permite una mayor comunicación y trabajo en equipo.
  7. Las mascotas también son excelentes compañeros para las personas mayores.

Los beneficios de tener una mascota en casa son mucho, sin embrago para conocerlos hay que experimentarlos. ¡Anímate a tener una animal de compañia en casa!

Un comentario en Beneficios de tener una mascota

  1. […] un perrito o una tortuga”. Esta situación es muy normal en hogares con niños. La idea de tener una mascota es recurrente en niños a partir de los 4 años que desean cuidar y proteger a diferentes animales. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>