Beneficios de tener amigos

beneficios de la amistad

Los beneficios de tener amigos son muy numerosos a nivel psicológico. Se dice que los amigos nos ayudan a vivir más y mejor, y es que el ser humano es un ser social por naturaleza que necesita la relación con los de su misma especie para desarrollarse.

Hoy os damos seis beneficios de tener amigos:

  1. Nos dan salud. Diversos estudios universitarios han demostrado que la amistad mejora la salud física y mental de los individuos.
  2. Nos mueven. Estudios de la Universidad de Bristol (Reino Unido) han señalado que los niños con muchos amigos realizan más actividad física
  3. Reducen el estrés. Tener amistades reduce el estrés y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  4. Nos aumentan la autoestima. Todos necesitamos amigos que nos den una palmadita en la espalda cuando hemos hecho algo mal o que nos convezcan que somos capaces de conseguir nuestras metas.
  5. Nos ayudan en la adversidad. Siempre podrás recurrir a tus amigos de toda la vida cuando tengas un problema o busques consejo.
  6. Previenen enfermedades mentales como la demencia. Un estudio sueco demostró que las personas con amistades eran menos proclives a sufrir demencia mental.

Aquí os hemos listado algunos beneficios de tener amigos pero lo más importante es que os hayamos animado a coger el teléfono y quedar con una de vuestras amitades para tomar un café.

Deja un comentario