Beneficios de los besos para la salud

Beneficios de los besos para la salud

“Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó”, Humphrey Bogart.

Parece ser que besar no sólo deja huella en una mejilla o en la boca, sino que también tiene eco en nuestra salud. La capacidad de demostrar el amor o el cariño que uno siente hacia otro ser aporta grandes beneficios a nuestro organismo. En ConTuFamilia queremos compartir con vosotros los beneficios de besar y recibir besos.

Cuidar de nuestra salud no sólo depende de una sana alimentación y de la práctica de ejercicio físico, nuestras relaciones interpersonales y nuestra vida afectiva y emocional nos permiten disfrutar de buena salud. ¿Cómo ayudan los besos a tener una salud de hierro?

  • Presión arterial: Besar con pasión e ímpetu aumenta el ritmo cardíaco de nuestro corazón ayudando a reducir la presión sanguínea y por ende nuestra presión arterial.
  • Salud dental: Lejos de ser una actividad poco higiénica, besar reduce el riesgo de padecer caries ya que la secreción de saliva al besar elimina la placa de los dientes.
  • Felicidad Plena: Besar aumenta la sensación de felicidad, lo que permite que las hormonas de la felicidad pululen por nuestro organismo. Serotonina, dopamina, oxitocina… ¡besar potencia las endorfinas de la felicidad!
  • Autoestima: Sentirse querido aumenta nuestra autoestima, esta sensación de satisfacción con uno mismo hace que uno pueda desarrollarse positivamente en su día a día como su trabajo, sus relaciones interpersonales, etc.
  • Adelgaza: Si bien no es una técnica que te permita quemar calorías a gran escala, besar puede quemar hasta 16 calorías dependiendo de su intensidad.
  • Elixir de juventud: Aunque no lo parezca, besar apasionadamente pone en marcha el funcionamiento de 30 músculos faciales y la lengua, por lo que permite tonificar tu rostro y cuello ¡una perfecta fórmula anti-edad a través del amor!
  • Táctica anti-estrés: Besar combate de forma activa cualquier sensación de estrés, ansiedad o tensión.
  • Sistema inmunológico: Los besos hacen que nuestro sistema inmunológico se active y se regenere ofreciéndonos una completa protección contra cualquier enfermedad.

Descubre la fuerza del cariño y de los besos. Besa, deja que te besen… y potencia tu salud

Deja un comentario