Beneficios de leer cuentos a los niños

Beneficios de leer cuentos a los niños

Enseña a un niño a amar la lectura y su mundo no tendrá límite

Existen diversas razones para que enseñes a tu niño el mundo de las palabras, para que todo “colorín colorado” derive en una nueva aventura. La lectura es fundamental para el desarrollo intelectual y personal de los niños. Descubre los beneficios de leer cuentos a los niños y disfruta ¡manos a la obra!

La lectura abre puentes mágicos hacia aventuras y personajes que nos dejan sin aliento, que nos seducen con anécdotas y expediciones inexploradas. Leer se convierte en un pilar fundamental en nuestra constitución como personas, moldeando nuestra capacidad de interacción e interpretación de nuestro entorno. Es a través de la lectura donde nuestro vocabulario coge madurez y nuestro lenguaje se ve fortalecido.

En ContuFamilia queremos enumerar los beneficios de leer cuentos a los niños para extender este saludable hábito.

  1. A través de la lectura de cuentos y aventuras, los niños desarrollan su capacidad de entendimiento y reflexión, virtud que les permitirá comprender su entorno y superar cualquier situación que experimenten.
  2. La imaginación y creatividad despegan a través de la lectura. Adentrarse en el mundo de protagonistas ficticios abre la puerta a nuevos universos y posibilidades donde las ideas cobran vida y esplendor.
  3. Los cuentos fortalecen la memoria, la capacidad de los niños a retener y procesar información.
  4. A través de los cuentos los niños aprenden, las lecciones son variadas ya que van desde aprender a combatir los temores que vive el niño a adueñarse de valores y lecciones de vida diversas.
  5. La lectura de cuentos son medios óptimos para trasmitir sabiduría como también formas de hacer y de comportamiento. Caperucita roja nos enseña a no desobedecer a los mayores, Los tres cerditos el valor de esforzarse en lo que uno hace… y la lista sigue.
  6. Los cuentos permiten que el niño pueda manifestar sus emociones y a identificarlas ante cada situación.
  7. La lectura amplía el lenguaje y la capacidad discursiva del niño.
  8. Leer cuentos a los niños es un espacio recreativo donde le vínculo con el pequeño se vuelve más íntimo y especial.

Ya sea antes de dormir, al despertar, a media hora de la tarde o cuando quieras lee cuentos a los más pequeños de la casa y disfruta de sus beneficios.

2 Comentarios en Beneficios de leer cuentos a los niños

  1. […] lectura nos abre puertas hacia la imaginación, entornos donde la creatividad y el conocimiento aúnan fuerzas para aportar nuevas ideas, pensamientos, hipótesis, valores… […]

  2. […] idiomas que se encuentran en esta selección de 10 idiomas del futuro son (en orden de importancia): bengalí, portugués, ruso, japonés y […]

Deja un comentario