Batidos y licuados naturales para el verano

Batidos y licuados naturales para el verano

Las temperaturas parecen ser cada vez más elevadas cada verano que pasa. El servicio meteorológico sorprende con temperaturas que oscilan entre los 28º C y 36º C atentando contra nuestro bienestar y salud. Con el calor debemos prestar atención a diversos frentes, como insolación, deshidratación, golpes de calor, quemaduras en la piel, salud visual, entre tantas otras. Por ello en ConTuFamilia queremos compartir con vosotros algunos licuados refrescantes que no sólo hidratan el cuerpo sino que aportan vitaminas y minerales cruciales para afrontar el verano de forma saludable.

Tanto las frutas como las verduras son fuentes importantes de vitaminas y minerales, elementos que no pueden faltar en tu organismo para su correcto funcionamiento y mantenimiento del equilibrio saludable. Además, los vegetales son aliados perfectos para para el verano, ya que no sólo son nutritivos sino que al ser ricos en agua hidratan nuestro organismo. A continuación compartimos con vosotros tres bebidas deliciosas y saludables para disfrutar del verano:

Batido de fresas y plátano: Coger 150 gr. de fresas y 1-2 plátanos y colocarlos troceados en un bol o vaso de licuadora. Triturar todo y agregar agua en caso de que el resultado sea demasiado espeso. Hay personas que optan por añadir azúcar a los batidos, sin embargo recordad que estas frutas son dulces. Si queréis añadir dulzor al preparado, optar por productos naturales como la miel, sirope o azúcar de caña moreno.

Batido de zumo de limón y melocotón: El limón aporta grandes beneficios a la salud, no sólo como astringente natural sino también como una fruta cuyo zumo da sensación refrescante a la vez que aporta una importante dosis de vitamina C. Mezclar en una bebida los beneficios del limón y del melocotón es ideal para este verano. Coge 6 piezas de melocotón y tritúralos con el zumo de 2 limones. Si prefieres, puedes añadir leche para diluir ese toque ácido de las frutas y complementar con edulcorantes naturales.

Licuado de sandía, peras y nectarinas: Puedes obtener una bebida con máximo sabor veraniego con este batido a base de sandía (200 grs.), nectarinas (100 grs.) y peras (200 grs.) y un 125 grs. de yogur desnatado natural. Mezcla todo con la licuadora y ¡disfruta!

Para los que prefieren evitar los lácteos, se puede optar por un batido a base de manzanas, fresas y naranjas y diluir con leche de soja. Sólo hay que colocar 4 manzanas, 200 grs. de fresas y el zumo de una naranja en bol y triturar. Luego añadir 400 ml. de leche de soja… ¡y voilá!

Este verano disfruta de los mejores licuados y batidos naturales para tu bienestar.

Un comentario en Batidos y licuados naturales para el verano

  1. […] verano protégete del verano y cubre las necesidades de tu cuerpo con este listado de vitaminas para el […]

Deja un comentario