Banderas de Playa: Un Verano Seguro

Banderas Playa Verano

¡El verano ya está aquí y las playas del mundo abren sus puertas para dar la bienvenida! Las maletas esperan con ansias, el traje de baño ya está preparado para zambullirse y las ganas de desconectar de la rutina están presentes en el calendario que señala el día de “vacaciones”. ¿Estáis preparados para unas vacaciones en familia divertidas y 100% seguras?

En el artículo “Playas paradisíacas de España” publicábamos que el destino turístico por excelencia entre los españoles son las playas españolas según un estudio realizado por Expedia… y si son con chiringuito ¡mejor! La playa nos ofrece un mar de diversión, sin embargo existen normas de comportamiento y seguridad que deben respetarse para poder disfrutar un verano sin sobresaltos. Un claro ejemplo de ello son las diferentes banderas existentes que informan sobre la calidad y peligrosidad del mar.

Más allá de las típicas banderas de color rojo, amarillo y verde, existen más de veinte tipos de banderas que son muy útiles para cualquier bañista. A continuación en ConTuFamilia queremos compartir contigo las 10 banderas de playa más habituales que te ayudarán a disfrutar de un buen baño y experiencia en la playa:

Infografía Banderas de la Playa

    • Bandera Verde: Cuando la mar está serena, esta bandera se exhibe en el mástil para indicar que el baño es seguro.
    • Bandera amarilla: Esta bandera indica que la mar está algo agitada y que uno debe bañarse con precaución siendo recomendado que el agua no supere la zona de la cintura.
    • Bandera roja: Cuando esta bandera se iza en el mástil informa a los bañistas que está prohibido el baño ya que las aguas son peligrosas y puede suponer un riesgo.
    • Bandera negra: Esta bandera tiene el fin de informar que en estas aguas están afectadas por daños ambientales y por ello se encuentran clausuradas al baño por ser perjudiciales para la salud. Esta bandera fue creada por la organización Ecologistas en Acción.
    • Bandera azul: Creada por la Fundación Europea de Educación Ambiental, cuando una playa iza exhibe esta bandera significa que cuenta con la certificación de calidad ya que cumple con los requisitos de legalidad, seguridad, limpieza, sanidad y accesibilidad.
    • Bandera medusas: Cuando la mar se encuentra invadida por medusas, esta bandera se enseña en las playas. Esta bandera informa de la existencia de medusas, pero en caso de que se generen más de veinte picaduras en una hora, se prohibirá el baño mediante la bandera roja.
    • Bandera blanca y azul: Esta bandera es muy habitual en zonas de buceo, y cuando esta bandera se iza informa que se está llevando a cabo una sumersión.
    • Bandera negra y blanca: Esta bandera indica a los bañistas que esta zona es apta para la práctica de surf y que el baño está prohibido.
    • Bandera amarilla con círculo negro: Indica que está prohibido el uso de embarcaciones y tablas de surf en estas aguas.
    • Banderín: Informa de la situación de la mar, cuando este banderín se enseña indica que hay vientos muy fuertes y que se recomienda no utilizar inflables.

NorteHispana quiere sumarse con esta infografía a que tengas un verano seguro y disfrutes con mayor tranquilidad de tus días de playa. ¡Feliz verano!

Un comentario en Banderas de Playa: Un Verano Seguro

  1. […] Por lo general, cuando se detecta la presencia de grandes bancos de medusas se suele colocar una bandera en la playa que indica la situación del […]

Deja un comentario