¡Baila! Danzas más divertidas y famosas

¡Baila! Danzas más divertidas y famosas

No hace falta hacer esfuerzos para recordar algún acto de la obra “El lago de los cisnes”, tampoco recordar grandes momentos flamencos de Joaquín Cortés y Sara Baras o de las caderas rítmicas de Elvis Presley. La danza es un arte que todos hemos experimentado en nuestro cuerpo, más allá de su técnica y conocimiento artístico. Hoy es el Día Internacional de la Danza y por ello en ConTuFamilia, más allá de recordar los grandes beneficios del baile para la salud queremos enumerar 5 danzas divertidas para disfrutar solos o en pareja. ¡A bailar!

En una entrevista, el cantante dominicano de éxitos como “Ojalá que llueva café” o “Me sube la bilirrubina”, Juan Luis Guerra comentó “En los 90 los españoles no sabían bailar, ahora son profesionales”. En ConTuFamilia queremos demostrarle a Juan Luis Guerra que sabemos… y mucho con estos estilos de danza más famosos del mundo:

Salsa: De Cuba a España y al resto del mundo, la salsa se ha convertido en un baile caribeño que ha conquistado el corazón y el ritmo de muchos. La sensualidad y el meneo de las caderas convierten a esta danza en una actividad llena de diversión y de gran trabajo aeróbico.

Baile de Salón: Este tipo de baile incluye diversas danzas asociadas como el bolero, cha-cha-chá, mambo, fox-trot, milonga, paso doble, rock n´ roll, tango, vals, rumba, entre tantos otros. Este tipo de baile requiere máxima sincronización y coordinación con la pareja para poder seguir el ritmo de la música. Variada y divertida, los bailes de salón son una gran opción a la hora de iniciarse en el baile.

Country: Nacido en el sur de los Estados Unidos, el country es un estilo de baile que surge en los años 20 que combina la música local con las costumbres inmigrantes como es el caso de Irlanda. Es un baile que puede realizarse de forma individual y se basa en la repetición de una secuencia de pasos que siguen el ritmo de la música.

Tango: Sensual y atrevido, el tango es un baile originario de Argentina que propone precisión y sentimiento a la hora de seguir los acordes de la música. Para bailar en pareja y sacar la parte más sensual de nuestra personalidad.

Flamenco: Arte y poderío, la fuerza del flamenco nos conquista a través de un quejido y el ritmo de palmas o de un cajón. La danza flamenco lejos de parecer un baile improvisado, requiere precisión en el zapateo como en el movimiento de las manos.

Hoy es el Día Internacional de la Danza y por ello desde ConTuFamilia queremos animaros a que pongáis el cuerpo en movimiento. “El arte de la danza consiste en dejar que el cuerpo y la mente se casen con la música”.

 

 

Deja un comentario