Artes Marciales en Familia

Artes Marciales en Familia

Planificar actividades en familia es todo un desafío para los padres que día a día desafían a la originalidad para poder realizar actividades junto a sus hijos e hijas. Ir al cine, disfrutar de un espectáculo de magia o circo, jugar en el parque… son muchas las actividades que se pueden disfrutar en familia. Las artes marciales poco a poco han ido ocupando espacio en nuestra sociedad occidental, actividades originarias de Asia que apuntan a desarrollar las capacidades del niño de autocontrol y disciplina para así potenciar la autoconciencia del cuerpo y mente. ¿Cuáles son las mejores artes marciales para niños y disfrutar en familia?

Existen diversas actividades para niños como karate, aikido, kung fu, jiu jitsu, muay thai y tae kwon do. Practicar este tipo de actividades en familia ayuda al niño a tener autodisciplina, autoconfianza, respeto además de aprovechar los beneficios que tiene para la salud la práctica de un deporte. En ConTuFamilia compartimos 4 artes marciales que pueden practicarse en familia y que son ideales para niños:

Jiu Jitsu: Es muy recomendable para niños muy activos y con ganas de mejorar su psicomotricidad. Este deporte trabaja la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio. Además, como toda arte marcial, se concentra en la canalización del autocontrol limitando al máximo cualquier acto violento.

Tae Kwon Do: En japonés “do” significa camino de crecimiento, arte, forma de vida. Se trata de un arte marcial que se basa en la defensa personal sin armas que poco a poco ha ido derivando a una práctica donde se trabaja habilidades y técnicas que se limitan a movimientos de defensa sin tener contacto con el oponente. ¡Ideal para practicar en familia y pasar un buen rato!

Aikido: Conocido como “el camino de la energía y la armonía”. Este arte marcial si bien es una técnica de defensa personal, no propone una defensa uno contra otro, sino que se basa en disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva. A través de esta disciplina se inculcan los valores recogidos en el código de honor tradicional denominado Bushido como amabilidad, bondad, autocontrol, modestia, educación, entre otros.

Kung Fu: Más allá de ser una disciplina de arte marcial practicada por un reconocido Oso Panda, el kung fu es una actividad que puede realizarse en familia ya que permite trabajar la destreza física controlada y la autoconfianza.

 

Deja un comentario