¿Estás conectado? Apps para chatear con amigos y familiares

Apps Mensajeria para Móviles

¡Bienvenida tecnología! Pues sí, o te sumas y adptas a ella o mueres. Si bien existen diversas opiniones alrededor del uso de las nuevas tecnologías, es importante tener una visión crítica y útil de ellas para así poder beneficiarnos de nuevas formas de comunicación y de hacer. En la actualidad existen una infinidad de aplicaciones móviles que nos permiten mantener comunicaciones al instante con nuestros amigos y familiares. ¡Conócelas aquí!

Hace pocos meses leíamos que España es el país con mayor acceso y tráfico en Internet desde smartphones y dispositivos móviles; como también los que mayor número de dispositivos móviles existen per cápita (analizando la población adulta):

Uso de Dispositivos en España

En ConTuFamilia creemos que las tecnologías nos ayudan a mantener contacto y amplían nuestra capacidad de comunicación con nuestros amigos y familiares por ello hemos seleccionado 4 apps útiles:

 

WhatsApp: Es la app más utilizada tanto en Andorid como en iOS. Se trata de una aplicación que permite chatear y realizar llamadas fácilmente. Las utilidades de esta aplicación permite enviar ficheros multimedia (fotos, vídeos, mensajes de voz, etc.) como también crear grupos que permitirán mantener conversaciones en conferencia. Descargar WhatsApp

Whatsapp - Mensajería Móvil

Telegram: Es un serio competidor de WhatsApp gracias a su sistema chats que son secretos encriptados lo que permite autodestruir los mensajes. Además posee una plataforma de stickers de fácil uso. Esta aplicación no ofrece llamadas, y es un proyecto a futuro para sus desarrolladores. Descargar Telegram.

Telegram - Mensajería Móvil

Line: Esta aplicación no ha logrado encajar en el mercado Occidental, pero sí es todo un éxito en su país de origen Japón. Es una aplicación muy completa con chats, videollamadas, juegos, una nube para guardar imágenes y archivos compartidos, etc. Descargar Line.

Line - Mensajería Móvil

Skype: Es un gra conocido en el mundo de las telecomunicaciones y videollamadas a través de ordenadores, y ahora intenta hacerse un hueco en los dispositivos móviles. Para utilizar esta plataforma es necesario abrirse una cuenta y dependiendo del uso, pagar un importe mensual. También ofrece el servicio de chat. Descargar Skype

Skype - Mensajería Móvil

Hay quienes prefieren utilizar el Messenger que ofrece la plataforma de Facebook, o bien el HangOut de Google, sin embargo existen otras aplicaciones que se van abriendo camino y son más consumidas y utilizadas por todos.

Un comentario en ¿Estás conectado? Apps para chatear con amigos y familiares

  1. […] viviendas) cuenta con conexión a Internet. En artículos anteriores hemos publicado el aumento de dispositivos móviles per cápita en España, lo que se traduce en hábitos online ya instaurados en la […]

Deja un comentario