Apps Educativas para niños

pps Educativas para Niños

Las nuevas tecnologías ya ocupan un lugar privilegiado en nuestra rutina, ya sea en el uso personal como profesional nuestra estructura mental poco a poco se va adaptando a pantallas táctiles y al perfecto binomio “Ctrl+Z”. Si como adultos poco a poco adoptamos nuevos hábitos tecnológicos, éstos ya forman parte del ADN de las nuevas generaciones. Tablets, móviles, apps, juegos online… todo forma parte del nuevo paisaje educativo y de ocio de los más pequeños del hogar. ¡Descubre las 5 Apps Educativas más divertidas para los más pequeños!

No cabe duda de que los niños son como esponjas a la hora de absorber nuevos conocimientos, y ahora cuentan con nuevos y desarrollados receptores que les permiten ampliar sus capacidades de aprendizaje. Las nuevas tecnologías son sus mejores aliados, y por ello en ConTuFamilia queremos compartir con vosotros estas 5 Apps Educativas para niños.

Geometría Montessori: El método Montessori es muy reconocido en el mundo educativo ya que se basa en ayudar al niño a desarrollarse de manera integral, liberando al máximo sus capacidades intelectuales, lógicas, artísticas y físicas. Esta app educativa para dispositivos iOS permitirá a los niños de entre 4 a 8 años a trabajar la geometría desde la lógica y jerarquización de las formas que se enseñan en la pantalla. Un juego educativo a la vez que divertido para los más peques.

App Educativa: Montessori Geometría

BioMio: Es una aplicación recomendada para todos los niños a partir de los 2 años ya que mediante este juego, los niños no sólo tendrán acceso a conocimientos acerca de la biósfera, fauna y flora, hábitats, climas, cadenas alimenticias y más sino que también que se desarrolla una sensibilidad al medioambiente. Este juego educativo está disponible para iOS y Android.

App Educativa: BioMio

Monster Band – Board Games: Se trata de una app que pone a disposición del niño una amplia variedad de juegos que van desde puzles a memory cards (memoria). Esta app está disponible para iOS y es ideal para niños a partir de los 2 años.

monster_band-app-contufamilia

iCuadernos by Rubio: Es una app educativa que intenta dar respuesta a diversos intereses educativos del niño. Posee una interfaz interactiva donde permite al niño elegir entre “Operaciones”, “Problemas” y “Educación Infantil”. Esta aplicación está disponible para iOS y Android. Apto para niños a partir de los 3 años.

App Educativa: iCuadernos by Rubio

FunLand: Es una aplicación desarrollada por Cambridge para que los más peques puedan aprender inglés jugando. Ideal para niños entre 7 a 12 años, esta aplicación ofrece un mundo lleno de aventuras donde los niños podrán desarrollar su inglés.

App Educativa: FunLand

 

Si bien las nuevas tecnologías son medios interesantes para desarrollar habilidades y conocimientos, es importante tener un control moderado de su uso. Las nuevas tecnologías deben contemplarse como un medio más de aprendizaje, sin descuidar otros aspectos experimentales del niño como creatividad manipulativa, desarrollo de la empatía y trabajo en equipo, potenciar su imaginación, entre tantas otras.

 

Deja un comentario