Apatía otoñal ¿Qué es? ¿Cómo combatirla?

Apatía otoñal ¿qué es? ¿Cómo combatirla?

La llegada del otoño no pasa desapercibida por nuestro cuerpo y sentidos, el cambio de temperatura, la luminosidad de los días, el ritmo de la naturaleza hace que nuestra armonía se vea afectada. ¿Cómo? Cansancio, desconcentración, falta de energías, depresión, apatía

La astenia o apatía otoñal llega con el cambio de estación, y muchas personas son víctimas de este síndrome. La apatía otoñal no es más que un bajón emocional, una respuesta al cambio. El otoño supone una estación donde las hojas caen, donde el ciclo vital llega a su fin para hibernar y volver a renacer. De esta forma también lo experimenta nuestro cuerpo.

Diferentes informes indican que el número de depresiones y estados de ansiedad aumentan en otoño. Por ello en ConTuFamilia queremos compartir algunos consejos para combatir la apatía otoñal y disfrutar de esta estación con plenitud. Veamos:

  1. Procura llevar una alimentación equilibrada, donde no haya carencia de vitaminas, minerales y sobre todo hierro para evitar una deficiencia en glóbulos rojos que puede traer debilitamiento y fatiga.
  2. Los minerales son importantes, como el zinc, magnesio y potasio por ello procura ingerir frutos secos, cereales, legumbres y frutas.
  3. Los hidratos de carbono son fuente de energía y principalmente para la fabricación de glucosa. Este tipo de alimentos son indispensables para el funcionamiento del sistema nervioso.
  4. Realiza ejercicios, mantén tu cuerpo activo y si es al aire libre ¡mejor! Practicar deporte crea endorfinas, hormonas de la felicidad: tus mejores aliados para la apatía otoñal.
  5. La respiración es importante, intenta realizar ejercicios de respiración antes de ir a dormir y al despertarte.
  6. Puedes complementar tu dieta con suplementos naturales como ginseng, jalea real, hipérico, entre otras.
  7. Mímate, cuídate. Es importante que mantengas la moral y la autoestima alta. Dedícate tiempo a la hora de relajarte, vestirte, etc.
  8. Evita el consumo de alcohol, café o tabaco.

Estos son algunos consejos para combatir la apatía otoñal y poder sentir la plenitud de los días, a pesar de caminar por una alfombra de hojas secas. ¡Bienvenido un otoño con máxima vitalidad!

Un comentario en Apatía otoñal ¿Qué es? ¿Cómo combatirla?

  1. […] cambian. Hay quienes ven sus ganas mermadas por el clima, su voluntad agobiada por la llamada apatía otoñal, sus músculos atrincherados ante el frío y los cielos grises… Sin embargo existen buenas […]

Deja un comentario