Año Nuevo: Las fiestas más originales

Año Nuevo: Las fiestas más originales

Aunque parezca irreal, ya se va el año 2014. Parece ayer que juntos lo recibíamos entre brindis y buenos augurios. En un par de días nos toca despedirnos de él, y dar la bienvenida a un 2015 lleno de buenos deseos y promesas de sueños cumplidos. ¿Cómo despedir el año?La celebración de Año Nuevo es una fiesta a nivel mundial, si bien varía en tiempos por las diferentes franjas horarias, en todo rincón del planeta se celebra este día tan especial. En ConTuFamilia queremos compartir las fiestas más originales a ver si alguna os da una idea para implementar en casa:

  • Topos a tope: En Filipinas las mujeres optan por vestir con vestidos coloridos y con topos con el fin de atraer la fortuna el nuevo año. Los topos en las vestimentas representan monedas y buena salud.
  • Platos rotos y saltos: Si eres de los que prefiere las celebraciones más ruidosas, tal vez la de Dinamarca puede darte buenas ideas. Para recibir el año nuevo, a las 12 en punto todos saltan desde sus sillas para atraer la buena suerte y alejar a los malos espíritus. Además, existe la costumbre de romper los platos contra la puerta del vecino como manifestación de cariño ¿extraño, no?
  • Arde el Año Nuevo: En Escocia, retomando una tradición vikinga, los jóvenes celebran el Hogmanay y hacen malabares con bolas de fuego ya sea mediante un soporte de metal o antorcha. Esta celebración simboliza el sol y tiene el fin de atraer la suerte tras una purificación a través del fuego.
  • 7 Comidas en Año Nuevo: En Estonia ¡que viva la abundancia! Existe la tradición de comer como mínimo siete platos diferentes a lo largo del día de año nuevo para garantizar la abundancia.
  • Fiesta y disfraces: En Bahamas se celebra la fiesta del Junkanoo, que si bien es una fiesta que se remonta a los siglos XVI – XVII donde los esclavos de John Canoe podían disfrutar de estas fiestas libremente, actualmente se ha adaptado a un desfile de disfraces coloridos, con música y mucho ritmo.

Estas son algunas de las fiestas más originales del mundo, donde como factor común los buenos augurios y deseos se manifiestan. ¡Feliz Año!

 

Deja un comentario