Alimentos que te hacen más feliz

Alimentos que te hacen más feliz

Ser feliz es una meta que muchos perseguimos en la vida. Las decisiones que tomamos, las acciones que realizamos, la forma de encarar las relaciones interpersonales son esenciales para lograr nuestro cometido: ser felices. Sin embargo, ¿existe otra forma de ser felices? La respuesta es afirmativa: un estudio ha demostrado que los alimentos que ingerimos también repercuten en nuestro estado de ánimo. ¿Y tú… sigues una dieta feliz?

¿Por qué nuestra alimentación influye en nuestro estado de ánimo? Aquí cobra fuerza la conocida frase “Somos lo que comemos”, y así lo demuestra nuestro organismo. La carencia de ciertas vitaminas y minerales pueden dejar huella de apatía, irritabilidad, depresión, cansancio, entre otras; mientras que ingerir otros alimentos nutritivos nos alegran el día.

En ConTuFamilia queremos compartir con vosotros aquellos alimentos que aportan alegría, energía y felicidad a tu vida:

  • Legumbres: Gracias a su alto contenido de magnesio, este tipo de alimento aporta gran parte de la energía que nuestro cuerpo necesita para afrontar el día a día. Además de aportar fibra y proteínas.
  • Carne de ave: Comer pollo y pavo ayuda a producir serotonina, principal neurotransmisor de la felicidad. Además, estos alimentos ayudan a combatir el estrés gracias a que poseen tirosina.
  • Miel: Rica en quercitina, la miel es ideal para combatir la depresión y confortar de una forma muy dulce y saludable.
  • Frutos secos: Nueces, almendras, avellanas… son aliados perfectos para cubrir las necesidades de Omega-3 y potenciar la fabricación de serotonina.
  • Chocolate: Un alimento que es conocido por el placer que aporta al organismo y esto se debe a que estimula la secreción de endorfinas.
  • Frutos rojos: Fresas, cerezas, arándanos, moras ¡todo vale para aportar al cerebro mayor velocidad y comunicación celular! Las conexiones neuronales son reforzadas por estos frutos.

Existen muchos alimentos que pueden aportarte esa pizca de felicidad que necesitas. ¡Sigue la dieta feliz e incorpora estos alimentos a tu rutina!

3 Comentarios en Alimentos que te hacen más feliz

  1. […] un capricho!: Si el día se pone feo, ¡alégralo con lo que más te guste! Un mal día le roba la sonrisa a cualquiera, pero aún así dale una oportunidad a las buenas energías de cambiar el rumbo de tu […]

  2. […] de nuestra salud no sólo depende de una sana alimentación y de la práctica de ejercicio físico, nuestras relaciones interpersonales y nuestra vida afectiva […]

  3. […] felicidad de nuestro cuerpo ya sea mediante la realización de ciertas actividades, la ingesta de alimentos que nos hacen más felices, entre tantas otras. Pero ¿por qué es tan importante reírse? En ConTuFamilia compartimos con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>