Alimentos para mejorar tu Creatividad

Alimentos para mejorar tu Creatividad

No solo uno debe cuidar la alimentación para cuidar de la salud y aportar al cuerpo todos los nutrientes necesarios, sino que también hay que alimentar nuestra creatividad. La salud emocional es fundamental para aportar equilibrio en nuestro día a día. Por ello queremos compartir con vosotros algunos consejos sobre alimentación para aportar “nutrientes creativos” a nuestra vida.

Llevar una alimentación equilibrada es fundamental para mantener a tono nuestra salud. A través de nuestra dieta, nuestro cuerpo recibe todos los nutrientes necesarios para que nuestra maquinaria corporal funcione sin problemas. Pero centrarnos solo en cuestiones fisiológicas a veces puede ser un error, ya que nuestras emociones y creatividad se convierten en protagonistas indispensables de nuestra vida.

Coge lápiz y papel y prepara tu dieta para una vida llena de colores y creatividad:

  • Los denominados frutos rojos son muy beneficiosos para nuestra creatividad, en especial los arándanos que son ricos en un antioxidante natural llamado antiocianina que permite incrementar nuestra capacidad de concentración y aprendizaje. Las moras también son muy beneficiosas ya que aportan polifenoles y manganeso que ayudan a crear nuevas conexiones entre las neuronas.
  • Las almendras son buenas aliadas gracias a su alto contenido en calcio, fósforo, magnesio y potasio (entre otros nutrientes). Gracias a este alimento nuestro cerebro cuenta con todos los nutrientes necesarios para funcionar de forma ágil favoreciendo nuestra creatividad.
  • Si bien el ajo es un enemigo íntimo de nuestro aliento, no lo es de nuestra salud. Su alto contenido de vitamina B y C, potasio, zinc y azufre, hace que este alimento favorezca el funcionamiento de nuestro cerebro.
  • Más allá de una moda, el té verde aporta grandes beneficios a nuestra salud gracias a sus propiedades como antioxidante natural. El té verde ayuda a mejorar nuestra retención de conocimientos y memoria.
  • El zumo de naranja contiene tirosina lo que permite crear pensamientos con mayor profundidad y analíticos.
  • La canela también es un alimento que aumenta la creatividad ya que favorece el riego sanguíneo y estabilizar las proteínas del cerebro, creando un entorno idóneo para la creación de ideas.

¡Favorece tu creatividad con estos alimentos!

Deja un comentario