Actividades al aire libre: Parques de la Ciudad

Actividades al aire libre: Parques de la Ciudad

Diversos estudios demuestran que pasar tiempo al aire libre aporta grandes beneficios a nivel social, físico, emocional e intelectual. Estar en contacto con la naturaleza y esparcir nuestra rutina al aire libre regula de forma natural posibles síntomas de ansiedad, depresión, estrés, entre otros. Además, la actividad física al aire libre también garantiza un buen dormir permitiendo un mejor rendimiento intelectual.

No hace falta realizar grandes viajes para disfrutar de los beneficios de estar al aire libre, las ciudades ofrecen amplias oportunidades para que descongestionar nuestro día a día y respirar aire puro.

Los parques se vuelven lugares de recreación por excelencia donde la oferta de actividades al aire libre se explayan. Veamos algunos ejemplos:

  • Paseos: Activar la articulación mediante un ligero paseo alrededor del perímetro del parque es un ejercicio aeróbico recomendado. Se trata de una actividad que puede realizarse tanto a nivel individual como grupal.
  • Ejercicios: Muchos parques disponen de una zona de aparatos de gimnasio para fortalecer la musculación.
  • Yoga, Tai-Chi, etc.: Realizar una clase de yoga o tai-chi en los parques es una posibilidad que día a día ha ido en aumento. Muchos profesores deciden a diario llevar sus clases al aire libre y ofrecerlas al público.
  • Bicicleta: Si tienes bicicleta puedes optar por dar unas vueltas por el parque. El ciclismo ayuda a fortalecer tus articulaciones (rodillas), tu espalda y aporta grandes beneficios a tus sistema cardiovascular.

Otras actividades interesantes son: montar en barcas a remo, jugar deportes como fútbol, frisbee, petanca, ¡y mucho más! Estos son algunos ejemplos de cómo puedes pasar tiempo al aire libre en tu parque más cercano.

¡Acércate a tu parque más cercano y respira!

2 Comentarios en Actividades al aire libre: Parques de la Ciudad

  1. […] La primavera ya está aquí y con ella el buen tiempo. Las ganas de disfrutar al aire libre pululan en las familias que, ansiosas, consultan con agendas culturales y de ocio de la ciudad. ¿Qué planes hacer en familia en primavera? […]

  2. […] para la salud, sino la pereza o la falta de tiempo para poder realizar un deporte o una rutina de actividad física. Lo cierto es que no hace falta planificar ni perder demasiado tiempo pensando en cómo organizar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>