¿Qué hacer con el aceite ya utilizado? Tratamiento y reciclaje

imagen reciclar aceite usado

¿Sabíais que un litro de aceite usado contamina mil litros de agua? Esto nos hace replantear de qué forma nos deshacemos del aceita utilizado en nuestros hogares.

Reciclar el aceite usado es una buena alternativa, no sólo para la salud de nuestras tuberías, ríos y suelos, sino también para fabricar diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones.

Día a día nuestra cocina genera litros de aceite usado para hacer fritos, carnes, pescados, etc. ¿Cómo tirar y/o reciclar el aceite usado y así evitar la contaminación de mares y suelos?

Simple: recolecta en un recipiente (botella, contenedor, etc.) el aceite usado, y cuando el recipiente este lleno, llévalo al Punto Verde más cercano de tu barrio. En todo distrito y/o barrio, hay un punto donde dejar productos cuya degeneración son contaminantes. El aceite usado es uno de ellos.

Concienciar a nuestros hijos desde pequeños a cuidar de nuestro medio ambiente es muy importante para una mejor calidad de vida. Haz partícipe a tus niños en las tareas de reciclaje, introdúcelos mediante pequeñas responsabilidades como:

-          Colocar el embudo en el recipiente recolector

-          Llevar el recipiente al punto verde más cercano a tu domicilio

Recicla con tu familia, y construye con, para y por ellos un mundo mejor. ¿Qué opináis?

 

Deja un comentario