¡A Reciclar! Crea tus propios adornos de Navidad

Navidades reciclando tu decoración navideña | ConTuFamilia

La navidad se acerca y en los hogares comienza a respirarse un aire más festivo… ¿y por qué no…? ¡Original!

El próximo 8 de diciembre toca desempolvar los adornos de Navidad y ese arbolito que año tras año nos regala esas ganas de pedir deseos y de recibir una sorpresa desde Laponia. Pero no todo es tan “maravilloso”, al abrir nuestra caja de adornos navideños nos encontramos que las bolas multicolores se ha roto, o que los adornos de campanillas y ángeles con arpas están descoloridos… ¡toda una desilusión! Pero no hay que precipitarse, la magia navideña puede recuperarse en cualquier rincón de la casa, en cualquier pequeño detalle olvidado de nuestra casa.

¡Aprovechemos el entusiasmo de nuestros niños y busquemos formas alternativas (y ecológicas) de  decorar nuestro árbol de navidad. Compartimos algunas ideas con vosotros:

  • Corchos, tapas y tapones: De seguro en casa encontrarás un montón de tapas y tapones plásticos de botellas de gaseosas, suavizantes, vinos, etc. ¡No los tires! Reutilízalos para crear nuevos adornos navideños. La tarea es sencilla, coge pintura y pincel y decóralos como a ti más te guste: ángeles, papá noeles, ¡y más! Luego colócale un fino hilo para que puedas colgarlos de tu arbolito.

Creatividad Corchos Renos Navidad | ConTuFamilia

  • Bombillas recicladas: Si tienes en casa bombillas que no funcionan, ¡ponte manos a la obra y decóralas de forma divertida! La creatividad es amplia… ¿te animas?

Creatividad Bombillas Navidad | ConTuFamilia

  • Cápsulas de café: Si en casa o en tu trabajo consumís las típicas cápsulas de café, podéis recolectarlas y armar una linda guirnalda para vestir tu árbol de navidad. Coloridas y fáciles de manipular ¡se convierten en un adorno chulísimo para Navidad!

Creatividad Cápsulas Café Navidad | ConTuFamilia

 

¡Esta Navidad saca punta a la creatividad y recicla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>