9 beneficios de sonreír

sonrie

Es más sencillo obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.
William Shakespeare

 

Seguro que has oído que sonreír tiene muchos beneficios para la salud, tanto mental como física. Libera endorfinas y hace que te sientas mejor. Pero en realidad son muchas las ventajas que tiene realizar una acción tan simple, que pone en funcionamiento 12 de los 36 músculos que forman el rostro. Es uno más que los destinados a fruncir el ceño… ¿pero a que vale la pena utilizar ese 12º músculo?

hoy es un buen dia para sonreir twÉstas son las ventajas de sonreír:

1. Cuando sonríes, tu cerebro interpreta que debe sentirse bien y ser feliz, por lo que sonreír incluso cuando estás bajo de ánimos puede contribuir a mejorar tu estado.

2. La sonrisa atrae y es contagiosa. Si sonríes, invitarás a hacerlo a quienes te rodean, por lo que crearás un ambiente positivo en el que fluyan las relaciones.

3. Mejora el sistema inmunológico, ¡clave para tu buena salud.

4. La sonrisa estimula la segregación de endorfinas y serotonina, las llamadas hormonas de la felicidad. Te sentirás mejor.

5. Te ayuda a generar empatía hacia los demás. Sonriendo los comprenderás mejor y serás más paciente, mejorando tus relaciones. ¡Es clave en tu entorno de trabajo!

6. Sonreír contribuye a que te relajes, por lo que si has tenía un día duro, sonríe al llegar a casa y te sentirás mejor.

7. Como te relajas sonriendo, dormirás mejor. Si tienes problemas para conciliar el sueño, ¡no te olvides tu sonrisa!

8. ¿Sabías que cuando sonríes te ves más joven y vital?

9. Alarga la vida: está demostrado que tener un carácter optimista y alegre ayuda a vivir más años.

9 beneficios que sonreír tiene sobre tu salud

¡Sonríe!

Un comentario en 9 beneficios de sonreír

  1. […] A continuación compartiremos algunos consejos para una buena higiene bucal, para que evites cualquier problema y nunca dejes de sonreír: […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>