8 alimentos para estimular tu mente

8-aliemntos-para-estimular-la-mente

Seguramente si mencionamos alimentos para estimular el cerebro, una de las primeras cosas que te vendrán a la mente es un café bien cargado a primera hora de la mañana. O algo bien dulce. Ya sabemos que la glucosa (el azúcar) es la gasolina del cerebro…

En ConTuFamilia recopilamos 8 alimentos que tal vez no te habías planteado que fuesen tan estimulantes:

  • Coles de Bruselas: Esta verdura es rica en azufre y es antioxidante. Según investigadores de la Universidad de Harvard, retarda el deterioro cognitivo en enfermedades como el Alzheimer, y además disminuye el riesgo de padecer un accidente cardiovascular.

    coles-de-bruselas

 

  • Nueces: Un puñado de nueces contiene una gran cantidad de vitamina E. Son un tentempié saludable para el corazón y el cerebro. Según un estudio británico, mejora hasta en un 10% las habilidades analíticas de los adultosjóvenes.

    nueces

 

    • Cacao: El chocolate negro (cuanto más contenido de cacao, mejor), mejora tanto las habilidades cognitivas como la memoria visual. Esto se debe a la gran cantidad de flavonoles que mejoran la función de los vasos sanguíneoscerebrales. ¡Un compañero ideal para las horas de estudio!

      cacao

 

    • Té verde: Esta bebida ligera y digestiva, contiene valiosas catequinas (antioxidantes) y teanina, que estimulan el cerebro naturalmente en tasas más elevadas de lo que lo haría una bebida energética o incluso el café.

      te-verde

 

    • Granos integrales: Como hemos comentado al principio del post, la glucosa es la gasolina del cerebro. Es por ello que cuando estamos cansados, nos apetencen alimentos dulces o carbohidratos. Los granos enteros (integrales), contienen más cantidad de fibra compleja que, gracias a su lenta digestión, mantienen equilibrado el azúcar en sangre permitiendo una mayor atención durante más horas.

      integral

 

    • Berenjena: Esta hortaliza es rica en antocianina, un nutriente antioxidante que protege al cerebro de la pérdida de memoria. ¡Lo ideal es no desechar la piel!

      benenjena

 

    • Guisantes: La gran cantidad de fibra, proteínas y antioxidantes presentes en los guisantes, hacen de éstos un alimento imprescindible para proteger la salud cerebral. Además, según un estudio, reducen la tasa de disminución cognitiva en personas mayores.

      guisantes

 

  • Pescados grasos: Los ácidos grasos omega 3 protegen la salud neuronal y contribuyen al aumento de la función cerebral. Pueden encontrarse en pescados grasos como las sardinas, el lenguado, el atún y el salmón.

    salmon

 

Recuerda que una buena salud empieza por una correcta alimentación. ¡Cuídate!

Un comentario en 8 alimentos para estimular tu mente

Deja un comentario