5 Postres ideales para el verano

5 Postres ideales para el verano

El calor hace que nuestro paladar exija alimentos refrescantes y sabrosos, por ello los postres se vuelven aliados perfectos para combatir tanto los antojos como el agobio de las altas temperaturas.

En medio de una orquesta de sabores y colores, no debemos olvidar de las calorías de cada postre y por ello hemos decidido recomendaros 5 postres de verano para todos los gustos.

  1. Ensalada de frutas: Tan solo basta tener en casa frutas de estación (maduras preferentemente) y cortarlas en dados. Coloca todas las frutas en un bowl y colócalo en la nevera para que gane en frío. Algunos prefieren añadir zumo natural de naranja, unas cucharaditas de azúcar para hacer que las frutas maceren mejor… ¡eso ya es gusto personal! Lo que sí es importante elegir las frutas, ya que no todas las frutas combinan bien. Os dejamos la tabla de compatibilidad de alimentos aquí.
  2.  Gelatinas: Las gelatinas son ligeras y refrescantes. Son muy fáciles de preparar y están disponibles en varios sabores: fresa, limón, naranja, melocotón, etc. Si te apetece, también puedes trocear dados de manzana o pera y durante la preparación de la gelatina añadirlos para tener gelatina con trocitos de fruta.
  3.  Brochetas de fruta: Si la ensalada de fruta no te convence, siempre puedes optar por hacer brochetas de fruta. Puedes cortar trozos de melocotón, manzana, piña, sandía, plátano, fresas en un palo de brocheta. Un postre sano para niños.
  4.  Yogur o Queso de untar: No puede faltar en casa los yogures, bases indiscutibles de diversos postres como soufflés, mousses, copas heladas. Desde platos muy básicos y sencillos hasta obras de arte se pueden hacer a base de yogur o queso de untar. Un postre que no defrauda es: yogur helado u otro muy sencillo mousse de frutas del bosque que incluye frambuesas, grosellas, nata y queso para untar.
  5.  Granizados o Helados: Estos postres son ideales para golosos. Preparar en casa helados caseros o granizados es muy sencillo. Os dejamos una receta fácil y deliciosa como es el granizado de sandía y frutos rojos a base de fruta, jarabe, gelatina y mermelada.

¡Manos a la obra! Haz que tu paladar disfrute este verano.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>