Los 5 mejores Parques Nacionales de Europa

Los 5 mejores Parques Nacionales de Europa

Ya sean vacaciones, puentes o fin de semana, las ganas de disfrutar de la naturaleza afloran de tanto en tanto con el fin de escapar de la rutina y purificar los pulmones con aire puro. Los planes en familia se vuelvan sobre la mesa para planificar la mejor escapada, y si pensáis en naturaleza una gran opción es visitar algún Parque Nacional europeo, por ello compartimos con vosotros: Los 5 Mejores Parques Naturales de Europa.

Disfrutar de la naturaleza en familia es un planazo al cual no puedes renunciar, y más pudiendo elegir entre los más de 50 parques naturales que hay en Europa. En ConTuFamilia hemos elegido cinco parques naturales que destacan por su hermosura y actividades en familia:

En Croacia encontraréis el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, con alrededor de 30.00 hectáreas cubiertas de 16 lagos de diferente altitud y 92 cataratas y cascadas. Además adentrarse en su ecosistema te permitirá disfrutar de una flora y fauna única donde el bosque de hayas, pinos y abetos no te dejarán indiferente.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Si eres de los que prefieren el frío, Islandia sorprende con su Parque Nacional Skaftafell. Se trata del parque más grande de Islandia ya que cuenta con 4807 km². En este parque de fácil acceso, se puede visitar la cascada Svartifoss que se encuentra rodeada de columnas basálticas de origen volcánico.

Parque Nacional Skaftafell, Islandia

España también sorprende con su Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote. Su relieve antagónico de colores rojizos y grises engañan a los sentidos que confunden la Tierra con paisajes típicos de Marte. Se trata de un Parque volcánico donde los sentidos se expanden en todo se esplendor.

Parque Nacional Timanfaya, España

La originalidad tiene su rincón en el Parque Nacional de Göreme, Capadocia (Turquía). Sus formaciones rocosas con formas encantadas quiebran con toda lógica de paisaje rocoso. Se trata de formaciones rocosas con forma de chimeneas y sombreros de pico que decoran valles trayendo como resultado una mágica fotografía. Estos paisajes son idóneos para realizar viajes en globo para disfrutar de sus recovecos.

Parque Nacional de Göreme, Capadocia

El Parque Nacional de las Dolomitas en Italia ofrece una imagen perfecta de paz y armonía. Sus bellos paisajes te llevarán por lagos, zonas de montaña y bosque y así conocer una flora y fauna típica de la zona.

Parque Nacional de las Dolomitas

Deja un comentario