5 Ideas prácticas para reciclar botellas

5 Ideas prácticas para reciclar botellas | EcoHortum

Muchas veces te habrás sorprendido por la cantidad de basura que generas con tu familia en casa. ¡Toda esta basura generamos! Pensar en nuestro medioambiente se vuelve así una “obligación” (o necesidad). Y la pregunta del millón aflora: ¿qué hacer con nuestras botellas?

Como ya debes saber, reutilizar algunas botellas de plástico rellenándolas con líquidos para el consumo puede ser dañino para la salud. Algunas botellas de plástico poseen componentes como PVC u otro tipo de resinas que pueden desprenderse al ser reutilizadas. Por ello a continuación te damos 5 ideas para reducir el impacto ecológico de tus botellas de plástico en el medioambiente ¿Preparados?

  1. Separa las botellas del resto de deshechos (vidrio, papel, orgánico, etc.) y utiliza los contenedores amarillos para su correcto tratamiento en las plantas de tratamiento residuos especializadas.
  2. Muchas veces las botellas pueden ser útiles para resolver problemillas diarios en casa. Un ejemplo es reutilizar las botellas como expendedoras de bolsas de residuos. Para ello solo tienes que cortar la base de la botella e ir colocando las bolsas una tras otras y el pico servirá de expendedor. Es una tarea sencilla y divertida, ya que la puedes pintar y decorar como más te apetezca.
  3. Las botellas también pueden ser una buena solución para organizar tus bolígrafos y rotuladores.
  4. Si eres de los que sueñan con macetas florecientes pero fallas en la constancia de riego, una botella de plástico puede servirte para fabricar tu propio sistema de riego a goteo casero. Rellena la botella con agua, y coloca su tapón previamente perforado y colócala boca abajo en tu maceta y ¡listo!
  5. ¿Cansad@ de que el aceite se desborde al traspasarlo a una aceitera o que la sal se caiga al colocarla en un salero? ¡Convierte una botella de plástico en un embudo! Esta idea es tan simple como cortar la parte superior de la botella y ¡embudo fabricado!

Estos son algunas ideas simples para reutilizar las botellas de plástico: fácil, útil y ecológico. ¿Os animáis? ¡Compartid con nosotros vuestras experiencias e ideas!

Deja un comentario