5 árboles de Navidad originales

5 árboles de Navidad originales | ConTuFamilia

¡Llega la Navidad! Llega el turrón, los regalos, las cenas de empresa, las tiendas a tope, los primos a los que nunca ves, la noche buena, las cañas del 24, los villancicos, los brindis, las campanadas, los programas de zapping de la tele, el primer anuncio, el último anuncio y vuelve el árbol de navidad.

Me acuerdo que de pequeño íbamos toda la familia al vivero a comprar un árbol de navidad que el pobre se iba secando poco a poco dejando el salón lleno de pinchitos secos. Si bien teníamos siempre la intención de “salvar” el árbol tras su protagonismo navideño, la verdad es que muy pocos años hemos podido cumplir nuestra promesa: plantarlo en jardín o llevarlo de vuelta al vivero.

Por ello hubo un año en que mis padres aparecieron con un árbol de navidad de plástico: ¡Sacrilegio! ¿Árbol de plástico? ¿Estamos locos? Me costó unos días asimilarlo pero pronto me hice amigo de este personaje de pelo verde y cientos de brazos. Se parecía mucho a los anteriores, no pinchaba y se podía decorar igual de bonito.

Los años pasan y hoy en día somos nosotros los que nos encontramos en el lugar de nuestros padres preparando las navidades para que los pequeños de la casa la disfruten tanto como lo hacíamos nosotros. Hoy os proponemos 5 ideas de árboles de navidad que van desde lo tradicional a lo moderno pasando por el reciclaje. Ahí van.

1- Tradicional. El árbol de toda la vida ya sea natural o artificial. Bolas, luces, cintas, calcetines, las manualidades del niño y todo lo que tengamos ¡Mola!

 

Árbol Navidad Originales 1 | ConTuFamilia

 

2- Original: El único problema de este árbol es encontrar tantos cojines del mismo color en una casa. No nos hacemos responsables de cómo puede quedar con cojines de colores diferentes ;-)

 

Árbol Navidad Originales 2 | ConTuFamilia

 

3- Rustico: Si tu mujer te deja clavar tantos troncos en la pared para un hacer un árbol así ¡pues adelante! Tened en cuenta posibles dificultades para poner los regalos y sentarse “alrededor del árbol”.

 

Árbol Navidad Originales 3 | ConTuFamilia

 

4- Anti Crisis: Aún con los tiempos que corren nos resistimos a quedarnos sin Navidad y sin decorar la casa. Práctico, barato y fácil de montar.

 

Árbol Navidad Originales 4 | ConTuFamilia

 

5- Bohemio: Una opción un poco especial que lleva su tiempo. Es recomendable no utilizar el libro de recetas cuando lo hagamos.

 

Árbol Navidad Originales 5 | ConTuFamilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>