4 recetas de batidos detox para mejorar tu salud

batidos-detox-panoramica

Ante el auge de los batidos detox y de conocer los beneficios que aportan a tu salud, tal vez te preguntes cómo prepararlos en casa o cuál es el mejor momento para tomarlos, ¿verdad?

En Con tu familia queremos compartir con vosotros cuatro recetas muy fáciles de zumos y batidos detox para que podáis preparar en vuestro hogar y disfrutar del sabor y el bienestar que os aportarán. ¡Saca tu licuadora o la batidora y cuídate!

batidos-detox-zumo-frutos-rojos

¿Cuándo tomar mi batido o zumo saludable?

Ya hemos hablado de los grandes beneficios que tienen los zumos y batidos detox en nuestra salud, ¿pero en qué momento del día es mejor tomarlos?

Es beneficioso tomar los zumos y/o batidos por la mañana, ya que es el mejor momento del día para absorber bien todas sus vitaminas y minerales, y así también ayudar al organismo a desintoxicarse durante todo el día. Además por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando y la digestión de estos podría ser más difícil.

A pesar de esto, podemos ingerir los zumos y/o batidos en cualquier  momento del día, pero si solo bebemos uno al día, lo idóneo es que lo hagamos por la mañana en ayunas, y transcurridos 15-25 min, entonces desayunar. El tomar el batido o zumo a esta hora nos aportará una gran dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes, así cómo nos proporcionará energía para poder comenzar el día.

batidos-detox-licuadora

¿Cómo preparar mi batido detox?

A continuación te proponemos 4 recetas de batidos detox, en función de los ingredientes y beneficios que desees obtener.

Zumo o batido verde

Las verduras de hoja verde contienen una gran cantidad de fibra, lo que hace de ellas un elemento esencial en la preparación de batidos detox que te ayuden a eliminar toxinas.

  Zumo o batido verde (muy beneficioso en ayunas)            	  -2 manzanas verdes -1 pepino -2 tazas de espinacas -3 tallos de apio -1/2 pulgar jengibre  -1/2 limón 	-Manzanas verdes: Su alto contenido en fibra, ayuda a los movimientos intestinales y  nos permite combatir el hambre matutina. En ayunas, nos ayuda a estabilizar la glucosa en sangre. Fuente de vitamina C. -Pepino: Elimina las toxinas y el ácido úrico. -Espinacas: Su contenido en hierro regenera y reactiva las células rojas de la sangre y les suministra oxígeno. Nos promueven de energía y vitalidad -Apio: Diurético. Contiene potasio y sodio que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de líquidos. Disminuye la presión sanguínea. -Jengibre: Ayuda a la digestión, digiriendo los alimentos grasos y descomponiendo las proteínas.  Alivia las náuseas -Limón: Refuerza el sistema inmunológico ya que es fuente de vitamina C.

Batido de frutos rojos

Los frutos rojos se caracterizan por sus propiedades antioxidantes, por lo que son un ingrediente muy interesante para un batido detox que prevenga los efectos negativos del envejecimiento.
 Batido de frutos rojos (idóneo para almorzar y/o merendar)  	-6 Moras -6 Frambuesas -4 Arándanos -6 Fresas -4 Uvas -Agua	Protector de vías urinarias Gran fuente de agentes antiinflamatorios y muy antioxidante. Disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, la presión arterial alta, e incrementa el colesterol ‘bueno’.

Batido de plátano y zanahorias

Si buscas una bebida que te llene de energía y mejore tu estado físico, prueba este batido detox de plátano y zanahorias. ¡Te dará lo que necesitas!
 Batido de plátano, zanahorias. 	-3 zanahorias -1 plátano -2 manzanas -1 taza de espinacas crudas (30g)      -½ vaso de agua (100ml)	-Energizante. Mejora el rendimiento físico y mental. -Mejora la función del metabolismo y contribuye a la masa muscular. -Idóneo para ingerir por la mañana en ayunas.

Batido de piña y agua de coco

La piña y el coco no sólo son dos frutas muy refrescantes: también son dos ingredientes ideales para la preparación de un batido diurético que te ayude a eliminar toxinas.

batidos-detox-pina-y-coco

 

¿A que son fáciles? Si te has decidido a prepararlos, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Un comentario en 4 recetas de batidos detox para mejorar tu salud

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ante el auge de los batidos detox y de conocer los beneficios que aportan a tu salud, tal vez te preguntes cómo prepararlos en casa o cuál es el mejor momento para tomarlos, ¿verdad? En Con tu familia queremos compartir co…

Deja un comentario