3 ideas para hacer pizza sana

Pizza sana hecha con masa de coliflor

La pizza, ese alimento que gusta a grandes y pequeños y que relacionamos con una comida informal, alegre y festiva… ¿Porque a quién no le gusta la pizza?

Tendemos a creer que es comida rápida, pero con buenos ingredientes puedes hacer una buena pizza sana. Este plato típico italiano y mundialmente conocido forma parte de una alimentación equilibrada. La masa constituye una mayoría de carbohidratos, la base de la pirámide nutricional, y si escogemos unos complementos adecuados, como tomate natural, verduras como rúcula o espinacas y carne en cantidades moderadas, estamos ante una buena opción para disfrutar de una cena familiar sin caras largas por haber servido platos poco amigables para los niños…

Y en este sentido, en Con Tu Familia queremos presentarte unas alternativas para hacer una pizza sana… ¿Te imaginas una pizza de brócoli o de coliflor y sin gluten? Sigue leyendo…

Aunque la pizza tradicional sea un plato sano si no lo consumimos en exceso, ¿te imaginas mejorar sus propiedades y conseguir que los más pequeños coman verdura sin darse cuenta?

Te presentamos tres recetas de masa de pizza sana con ingredientes alternativos a la harina, ¿te animas a probarlas?

Pizza de coliflor

La coliflor es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio. Además cuenta con propiedades antioxidantes y es un gran diurético, siendo beneficiosa para controlar la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

Pizza sana hecha con masa de coliflor

Ingredientes:

1 coliflor pequeña
1 huevo

Elaboración: Ralla la coliflor, introdúcela en un recipiente y cuécela en el microondas a temperatura máxima durante 8 minutos. Espera a que se enfríe un poco, añade la mozzarella y el huevo y mezcla los ingredientes hasta obtener una masa bien integrada. Dale forma sobre una bandeja y dórala durante unos 20 minutos en el horno a unos 180ºC. Cuando le hayas colocado el resto de ingredientes, acaba tu pizza gratinándola unos cinco minutos en la parte alta del horno, a la misma temperatura.

 

Pizza de brócoli

El brócoli es sin duda una de las verduras básicas para cuidar nuestro corazón, además de estar muy indicada en el proceso del embarazo. Tiene una gran cantidad de glucosinolatos, componente anticancerígeno, aparte de hierro, vitamina A, C, ácido fólico y otros minerales. Y es muy bajo en calorías.

pizza sana de brocoli

Ingredientes:

1 brócoli mediano
1 huevo
125g. de queso rallado

Elaboración: Cuece el brócoli y déjalo enfriar. Tritúralo y escúrrelo para eliminar el exceso de agua y mézclalo con el huevo y el queso rallado. Extiende la masa sobre una bandeja y hornea a 180ºC unos 25 minutos o hasta que empiece a dorarse por los bordes, hasta que adquiera un poco de firmeza.

Añádele los ingredientes que prefieras y devuélvelo al horno un ratito más.

 

Pizza de avena

La avena es uno de esos ingredientes que experimentan periodos de modas. Su elevada cantidad de fibra, vitaminas B1, B2, E o aminoácidos que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol hacen de ella un ingrediente muy deseable para elaborar una masa de pizza alternativa. Además, es uno de los cereales más indicados en casos de diabetes.
Kale oats pizza crust with tomato, red onion and mushrooms

Ingredientes:

300 g. de avena molida
15 ml. de aceite de oliva
200 ml. de agua

Elaboración: Mezcla todos los ingredientes de la masa hasta que puedas moldearlos bien. Dale forma sobre una bandeja y hornea unos cinco minutos antes de colocar los ingredientes de tu pizza. Una vez los tengas listos, hornea de nuevo a unos 200ºC unos 15-20 minutos.

 

Por supuesto, puedes añadirle otros ingredientes a tu gusto, como ajo, orégano o una cucharada de tomate frito, ya no sólo encima, ¡sino también a la masa!

¡Atrévete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>