10 cosas que no debes olvidar al irte de viaje

10 cosas que no debes olvidar al irte de viaje | ConTuFamilia

Si te vas de escapada o por un par de semanas de viaje con tu familia, hay ciertas cosas que tienes que tener en mente. Por lo general, todos somos víctimas de los apuros y la ansiedad, la coordinación de la familia se vuelve una orquesta desafinada que a veces puede pasarnos factura en medio de la carretera.

Por más que el mecánico de coches ya ha verificado el motor, los frenos… ¡todo! Y te haya dado luz verde para montarte en el coche y disfrutar de un lindo viaje en familia, hay ciertas cosas que no pueden faltar al irte de viaje con tu familia en coche.

Aquí os dejamos una selección de cosillas que no debes olvidar al irte de viaje:

  1. Kit de Seguridad: Esperemos que no pase nada malo, pero hasta un pinchazo puede hacer que necesites unas balizas, tu chaleco refractor, linterna, triángulo de emergencia, herramientas básicas de recambio… ¡No olvides tu Kit de Seguridad en Carretera!
  2. Botiquín primeros auxilios: Ante cualquier posible accidente, es importante llevar un kit de primeros auxilios que incluya: alcohol, tiritas, gasa, desinfectante, cinta adhesiva, aspirinas, pastillas de carbón, etc.
  3. Rueda de repuesto: Recuerda de verificar que el neumático de repuesto está en condiciones: con aire y sin pinchazos.
  4. GPS/Mapa: En todo viaje hay una pérdida del camino, un cruce que nos olvidamos, una salida que no vimos… por ello un mapa o un GPS es interesante para evitar pérdidas de tiempo y de nervios J
  5. Móvil y cargador: Todos llevamos móvil, pero el cargador se nos olvida con frecuencia. Recuerda colocarlo en la guantera del coche. Además, incluye los teléfonos útiles de tu Seguro de Coche y/o Asistencia en Ruta en caso de que así lo dispongas.
  6. Bebida y comida: Para evitar deshidratación en ruta, lleva siempre una bebida refrescante. La comida ayuda en momentos de ansiedad, especialmente para contrarrestar el agobio de los más pequeños.
  7. Entretenimiento para los niños: Música y DVDs son grandes aliados para que los niños no se aburran en la carretera. DVDs portátiles, Tablets, Mp3… ¡todo puede ser útil!
  8. Llaves de repuesto: Esto es casi una obligación, lleva contigo SIEMPRE una llave de repuesto por si pierdes tus llaves. Una idea: que la lleve siempre el copiloto.
  9. Gafas de sol: Tanto por comodidad como por seguridad, debes llevar tus gafas de sol contigo para evitar que los rayos del sol te molesten al conducir.
  10. Otras cosas: mantas, cojines, bolsa de basura, zapatillas cómodas, etc.

Y queda un Nº 11… ¡Muchas ganas de pasarla bien y de disfrutar con tu familia!

Deja un comentario